Noticias

Natalie Portman recuerda haber tenido que «hacerse lo más pequeña posible» para Black Swan

24 June 2022 - 02:55
Por Contenido Externo
Natalie Portman; “En 'Black Swan', me pidieron que fuera lo más pequeña posible”.

En un día normal, Natalie Portman mide 5’3 “, tal vez 5’5” si usa tacones. Y, sin embargo, en la próxima película de Marvel Thor: Love and Thunder, la ganadora del Premio de la Academia de 41 años se eleva a seis pies. El estudio se esforzó mucho para convertirla en una Mighty Thor convincente, la superheroína en la que se convierte su personaje original de Thor, Jane Foster, cuando pone sus manos en el martillo mágico Mjolnir. “Ensayábamos la escena, veían el camino y luego construían un camino que estaba como a un pie del suelo”, explicó Portman en una nueva entrevista con Variety. “Simplemente caminaría sobre eso”.

Pero no todo el crecimiento de Portman fue un truco de la vista. Cuando se trataba de igualar el físico musculoso de Mighty Thor, los productores se lo dejaron a ella. Sus instrucciones para aumentar su volumen fueron exactamente opuestas a las que le dieron para otra película que definió su carrera. “En Cisne negro, me pidieron que fuera lo más pequeña posible”, dijo sobre la película de Darren Aronofsky de 2010 que le valió el Oscar. Comió poco más que zanahorias y almendras durante todo el tiempo y se dedicó a las muchas lecciones y ensayos de ballet, esforzándose hasta el punto de que, como dijo en una entrevista anterior, “hubo algunas noches en las que [ella] pensó que literalmente iba a morir.”

Con Thor, fue exactamente lo contrario: “Me pidieron que fuera lo más grande posible“, continuó. “Ese es un desafío increíble, y también un estado de ánimo como mujer”. Para ello, dedicó 10 largos meses a entrenar, centrándose concretamente en los hombros y los brazos. Internet tomó nota: los fans no podían creer lo que veían cuando vieron por primera vez a la deslumbrante Natalie Portman en el tráiler de la película. “Para tener esta reacción y ser vista como grande, te das cuenta, ‘Oh, esto debe ser tan diferente, caminar por el mundo así’”, dijo. “Cuando eres pequeña, y también, creo, porque comencé cuando era niña, muchas veces me siento joven o pequeña o, como, el tipo de persona que me da palmaditas en la cabeza. Y yo también me presento de esa manera, por eso”.

En estos días, Portman ciertamente no es tan aficionada como cuando filmaba Thor. Pero puede que no sea la última vez que la veamos mirando hacia arriba para enfrentarse al Capitán América. Ella y el director de Marvel, Taika Waititi, ya han estado intercambiando ideas sobre lo que sigue para Mighty Thor.