Noticias

Revelan dichos y conductas antisemitas de Roger Waters

5 October 2023 - 10:19
Por andreschacon

Roger Waters se ha visto rodeado de problemas desde que se paró sobre el escenario con indumentaria y parafernalia nazi y mensajes antisemitas.

Ahora, un documental recopila testimonios que describen una larga historia de gestos y comentarios contrarios a los judíos a lo largo de la vida del ex líder de Pink Floyd.

Titulado El lado oscuro de Roger Waters, el documental recopila varias declaraciones de antiguos colaboradores de Waters quienes se vieron ofendidos por sus comentarios y acciones, que muchos podrían considerar antisemitas.

Entre las personas que compartieron su opinión sobre el caso está Norbert Statchel, saxofonista que trabajó con Waters de origen judío y cuya abuela fue asesinada durante el holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

Según Statchel, en una ocasión le contó a Waters la historia de su abuela; acto seguido, el músico comenzó a hacer lo que el consideró la interpretación de una campesina polaca judía.

“¡Ahora has conocido a tu abuela! ¿Cómo te sientes ahora?”, dijo Waters después de hacer esta parodia de la abuela de Statchel.

Bob Ezrin, aclamado productor que colaboró con Pink Floyd en la creación del álbum The Wall, también compartió que escuchó a Roger Waters improvisar una canción con una alusión despectiva hacia el agente de la banda, Bryan Morrison, quien también era judío.

No recuerdo la circunstancia exacta, pero algo así como… la última línea de la copla era ‘…porque Morry es un maldito judío”, asegura Ezrin en el documental.

El documental también revela correos de Waters donde sugirió a su equipo presentar un cerdo inflable pintado con el mensaje Sucio kike, terminó despectivo para la comunidad judía.