Entretenimiento

Olivia Rodrigo estrena su nuevo álbum”Guts”

9 September 2023 - 12:40
Por jorgejimenez

Hoy 8 de setiembre se estrenó GUTS, el segundo álbum de Olivia Rodrigo, ganadora de tres premios Grammy y ganadora también de varios discos de platino. GUTS, uno de los álbumes más esperados del año, llega como continuación del debut de Rodrigo: SOUR, de 2021, y contiene su éxito número uno “vampire” y el nuevo tema central “get him back!”.

Con el estreno de “vampire” en junio, Rodrigo ofreció una poderosa introducción a su nueva faceta artística e inmediatamente se ganó innumerables elogios. Al igual que “vampire”, el segundo sencillo de GUTS, “bad idea right?”, fue nombrado tema revelación por Pitchfork, que lo elogió como “una de las mejores actuaciones pop del año”.

Gracias al monumental éxito de “vampire” y a su sencillo debut “drivers license”, que ha sido 5 veces disco de platino, Rodrigo es la primera artista que ha colocado en el número uno de la lista Hot 100 los sencillos principales de los dos álbumes que abren su carrera. También es la artista más joven en la historia del Hot 100 en debutar con tres éxitos en el número 1, mientras que SOUR es el álbum que más rápido ha conseguido que todas sus canciones hayan sido certificadas Platino por la RIAA.

Tracklist de GUTS

1. all-american bitch

2. bad idea right?

3. vampire

4. lacy

5. ballad of a homeschooled girl

6. making the bed

7. logical

8. get him back!

9. love is embarrassing

10. the grudge

11. pretty isn’t pretty

12. teenage dream