Noticias

Vestuario de “Oppenheimer” se inspiró en estrella de rock

25 July 2023 - 10:50
Por andreschacon

La interpretación de Cillian Murphy en Oppenheimer ha encantado a los amantes del cine, especialmente por el desarrollo del personaje.

Otro que se llevó los elogios, ha sido el director de la película: Christopher Nolan.

Aspectos como el guion y la interpretación deleitaron a los espectadores de la película, pero hay otro aspecto que llamó la atención: El vestuario.

La parte estética también era fundamental para la película y sobre todo para el personaje de Oppenheimer, quien funcionaría como una especia de “rockstar” de la ciencia.

Con esto en mente, hubo un personaje clave para crear la estética de Robert Oppenheimer en la cinta dirigida por Christopher Nolan: David Bowie.

Bowie, fue la inspiración de Nolan para el vestuario de Oppenheimer.

La figura muy delgada, casi enfermiza, de David Bowie, fue la inspiración para basarse en Robert Oppenheimer.

Trabajamos muy estrechamente con nuestro diseñador de vestuario para diseñar la ropa. Y en particular, quería conseguir su silueta. Era muy frágil, muy, muy delgado y quería conseguir esa silueta. Chris (Nolan) me envió un par de fotos de David Bowie, de ciertos periodos de la carrera de David Bowie, como Thin White Duke y en la época de Young Americans. Tenía unos pantalones enormes y estaba tan demacrado, pero era tan jodidamente cool. Así que usamos eso, extrañamente, para algunos de los pantalones de Oppenheimer”, declaró el actor en una entrevista.

La época que menciona Murphy de David Bowie data de finales de los años 70, cuando el músico se reinventó creando el personaje de “El Delgado Duque Blanco”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA