Entretenimiento

“Come On Over” de Shania Twain será relanzado en ediciones deluxe.

18 July 2023 - 11:18
Por jorgejimenez

Shania Twain anuncia el lanzamiento de las ediciones de diamante ampliadas en Estados Unidos y a nivel mundial de su tercer álbum de estudio, el clásico de todos los tiempos “Come On Over”, estrenado en noviembre de 1997.

El disco, que saldrá a la venta el 25 de agosto de 2023, fue certificado como el álbum country más vendido y el álbum más vendido de una artista femenina de todos los tiempos, confirmando el estatus de Twain como superestrella internacional del formato crossover. Para celebrar el 25º aniversario de este álbum de referencia y su acumulación de más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo, tanto la versión estadounidense como la internacional de “Come On Over” han sido remasterizadas a partir de las cintas originales por primera vez en la historia.

“Come On Over” se publicará en los siguientes formatos: 3CD Super Deluxe, 3LP Super Deluxe, 3LP International Super Deluxe, 2LP Deluxe, 2CD Deluxe y Digital. También habrá 2LP Deluxe Retail Exclusives disponibles en Estados Unidos.

“Con Come On Over, era importante para mí dar lo que pensaba que era el mejor disco de mi vida, y por eso hay tantas canciones en él. Pensé: ‘Vamos a cargarlo por si no hay otra oportunidad. No nos guardemos nada’. No tenía sentido guardar canciones para otro álbum o incluso dárselas a otros artistas, porque pensé que ésta podría ser mi única oportunidad de causar realmente un impacto como continuación del álbum anterior, que ya fue certificado Diamante. Diría que Come On Over supuso una gran presión para mí, porque sabía que tenía más en mí que un solo álbum Diamante”, afirmó Twain.

“Mi público era más amplio que el público medio del género country: ¡venían de todo el mundo! Tuvimos el lujo de producir varias versiones de las canciones para adaptarlas a cada público y estoy muy contenta de ver todas las versiones juntas en esta reedición. Este era un álbum que realmente pretendía tender puentes entre géneros, y quería asegurarme de que los fans recibían lo que esperaban de mí como artista multigénero. Este álbum es mi intento de conseguirlo y de unir a tanta gente diferente como sea posible, así que imagina lo increíble que es seguir teniendo la sensación de unir a la gente 25 años después. Estoy en un gran momento de mi vida”. – Shania Twain

El álbum original de 1997 “Come On Over”, producido por Robert John “Mutt” Lange, incluía 16 canciones de country pop apoyadas por guitarras acústicas, violines, guitarras de pedal y riffs de guitarra eléctrica mostrando así un claro avance como compositora para Shania Twain. Posteriormente (en febrero de 1998) se publicó una versión internacional de “Come On Over”, la cual se centraba en un listado de canciones reconfigurado y presentaba un estilo de producción más orientado al pop, reduciendo la instrumentación country y añadiendo otros elementos musicales como bucles de batería, teclados y sintetizador.

Las ediciones 3CD Super Deluxe, 3LP Super Deluxe U.S. y 3LP Super Deluxe International de “Come On Over” contienen un disco extra con nueve temas adicionales, que incluyen duetos en directo con Chris Martin, Elton John, Alison Krauss y los Backstreet Boys, además de otros temas en directo y remezclas. La edición Super Deluxe en 3 CD’s se presenta en un libro conmemorativo de tapa dura con notas de la propia Shania, mientras que las dos versiones en 3 LP se presentan en vinilo ultratransparente de 180 gramos.

La versión 2LP U.S. Deluxe está disponible en vinilo negro de 180 gramos, mientras que el 2LP U.S. Deluxe Retail Exclusive viene en color Red Apple de 180 gramos. La versión estadounidense 2CD Deluxe incluye el disco adicional con todos los duetos en directo, los demás temas en vivo y remezclas. Por último, la edición digital de “Come On Over” es idéntica a la configuración Super Deluxe en 3 CD que incluye los duetos en vivo antes mencionados y todas las demás canciones con remezclas en directo.

Shania se encuentra actualmente en su gira mundial “Queen of Me” que durará hasta noviembre de 2023.