Olivia Rodrigo presenta su nueva canción: Vampire
La cantante y compositora ganadora del Grammy, Olivia Rodrigo, regresa con su nuevo sencillo “Vampire”. El tema emocionalmente crudo pero con una composición extravagante marca el sencillo principal del esperado segundo álbum GUTS de la artista de 20 años, que saldrá a la venta el 8 de septiembre.
“Estaba molesta por cierta situación y fui sola al estudio y me senté en el piano de cola, y los acordes, la melodía y la letra simplemente brotaron de mí, casi como una experiencia extracorpórea”, recuerda Olivia acerca de su nueva creación. “Es una canción sobre sentirse confundido y herido, y al principio pensé que estaba destinada a ser una balada para piano. Pero cuando Dan y yo comenzamos a trabajar en ella, yuxtaponemos la letra con estos grandes tambores y cambios de tempo locos. Así que ahora es como una canción desgarradora que puedes bailar”.
Escrito en parte en los legendarios Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York, el álbum GUTS cobró vida principalmente en el estudio del garaje de Nigro en Los Ángeles. Aunque cada canción intensifica la honestidad emocional que siempre ha imbuido su narración, el álbum finalmente encuentra a Rodrigo expandiendo su paleta expresiva y descubriendo dimensiones completamente nuevas de su arte.
“Cuando estaba haciendo SOUR, era tan nuevo en el proceso y también estaba tan desconsolado; Me sentaba al piano durante horas y me sentía superado por las cosas que necesitaba expresar”, dice Rodrigo. “Pero este álbum se trataba mucho más de centrarse en el arte de escribir canciones, lo que a veces significaba no tomarme a mí misma tan en serio y ser un poco más irónica con mis letras. Experimentamos mucho con diferentes enfoques de escritura y terminamos con algo que está mucho más influenciado por el rock que cualquier cosa que haya hecho antes”.
Ganadora de Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Interpretación Pop Solista en la 64.ª edición de los Premios Grammy (de los cuales recibió siete nominaciones en total), Rodrigo lanzó “drivers license” en enero de 2021 e instantáneamente vio la canción debutar en el No. 1 en el Billboard Hot 100, y pronto se convirtió en la primera canción en la historia en llegar a 80 millones de reproducciones en siete días en Spotify.