Noticias

Metallica compartió “72 Seasons”, tema que le da nombre a su próximo álbum

30 March 2023 - 09:59
Por dcespedes

Metallica regresará a todas las plataformas de streaming con 72 Seasons, su álbum número 11 dentro de su catálogo discográfico, el próximo 14 de abril.

Como último adelanto de esta esperada producción, la banda ha compartido el tema que le da nombre al disco.

Esta pieza habla de un punto complicado de la vida donde todo parece estar en caos: la transición de la adolescencia a la adultez, precisamente, los primeros 18 años de vida (72 temporadas).

En una entrevista para el medio Metal Injection, Hetfield compartió más detalles acerca del nombre que comparte tanto el tema como el álbum.

“72 Seasons salió de un libro que estaba leyendo sobre la infancia, y cómo resolver la infancia como adulto. Y 72 temporadas son básicamente los primeros 18 años de tu vida. ¿Cómo evolucionas, creces, maduras y desarrollas tus propias ideas e identidad del yo después de esas primeras 72 temporadas?

72 Seasons es el cuarto sencillo del álbum. El primero llegó el 28 de noviembre de 2022 bajo el nombre de Lux Aeterna junto al anuncio del disco; sería hasta el 19 de enero de 2023 que llegaría el segundo adelanto: Screaming Suicide. 

Finalmente, el 1° y 30 de marzo llegarían los dos últimos sencillos del álbum: If Darkness Had a Son y 72 Hours.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

72 Seasons Metallica