Noticias

Roger Waters y sus abogados están indignados

21 March 2023 - 08:59
Por dcespedes

Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, dijo que dio instrucciones a sus abogados para que luchen contra la cancelación de dos fechas de su gira en Alemania.

Los conciertos, previstos para el 21 de mayo en Múnich y el 23 de mayo en Fráncfort, los cancelaron el mes pasado. El ayuntamiento de Fráncfort dijo que el motivo era que Waters era “uno de los antisemitas más conocidos del mundo”.

Según medios internacionales, en los últimos meses se han vertido acusaciones similares contra el cofundador de Pink Floyd, todas ellas rechazadas por él.

“El Sr. Waters ha dado instrucciones a sus abogados para que tomen inmediatamente todas las medidas necesarias para anular esta decisión injustificable”, contaba un comunicado de Mark Fenwick Management, que le representa. “Esto es para asegurar que su derecho humano fundamental a la libertad de expresión esté protegido y que todos aquellos que deseen verle actuar, sean libres de hacerlo en Frankfurt, Munich y en cualquier otra ciudad de cualquier otro país”.

El comunicado calificaba las cancelaciones de “inconstitucionales, sin justificación y basadas en la falsa acusación de que Roger Waters es antisemita, cosa que no es”. Añadía que ambas cancelaciones eran un intento de “silenciar” al músico y podrían acarrear “consecuencias graves y de gran alcance”.

En un post publicado en su página web poco después de que surgieran rumores de cancelación, Waters afirmó que no dejaría a Alemania fuera de su gira de despedida “por nada del mundo” y añadió que se le ha acusado de “ser un antisemita y también un apologista de Putin”. 

Y señaló: “No soy ninguna de esas cosas. Nunca lo he sido y nunca lo seré. Sin embargo, soy bien conocido por ser un apasionado defensor de los movimientos pacifistas en general y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada en París el 10 de diciembre de 1948, en particular”.

Insistiendo en que llegaría a Alemania, Waters argumentó: “Su clase dirigente y sus medios de comunicación quieren prohibirme que lleve mi mensaje de amor, paz y revolución para enriquecer vuestras vidas”. 

Todas las demás fechas de su gira “This is Not a Drill” se mantienen tal como se anunciaron.