Sin categoría

Sam Smith lanza su cuarto álbum de estudio: Gloria

27 January 2023 - 07:14
Por jorgejimenez

Luego de su fenomenal aparición en SNL (Saturday Night Live), el galardonado artista británico Sam Smith lanza su cuarto álbum de estudio, Gloria. Como parte del lanzamiento del disco, se estrena también el video de ‘I’m Not Here To Make Friends’.

Como un desafío creativo, Sam se propuso crear lo opuesto a un álbum desgarrador; querían construir la armadura que ansiaban cuando crecían, el registro que deseaban tener para acompañar sus años formativos. Gloria se apoya en algunas figuras femeninas célebres del mundo musical de Sam (Jessie Reyez, Kim Petras, Koffee), además de explorar temas de sexo, pasión, autoexpresión e imperfección.

Cuando habla sobre su álbum, Sam explica: “ Gloria es también una celebración de todos los géneros y todas las divas, vocalistas y escritoras pop femeninas que amo. Aproveché todos esos recuerdos y los puse en un álbum. Y quería ser desafiante. ¿Mi álbum de diva? ¡Creo que sí! Creo que finalmente he dejado salir a mi Gloria”.

‘Unholy’, tema que pertenece a este disco, es el octavo éxito número 1 de Sam , con poco menos de 2.000 millones de reproducciones en todo el mundo. El disco fue el primer Billboard Hot 100 #1 de Sam.

Ha sido nominado para un GRAMMY y se mantuvo en el número 1 en las listas globales de Spotify y Apple Music durante más de 4 semanas después de su lanzamiento. Sam se encuentra entre los otros tres artistas globales que debutaron en el número 1 en las listas oficiales del Reino Unido en 2022.

Sam comenzará su gira mundial en el Reino Unido y presentará dos noches en el O2 Arena de Londres, viajará por Europa y cerrará su gira por el Reino Unido y la Unión Europa en el AO Arena de Manchester. Además Sam seguirá llevando a Gloria por todo el mundo y actuará en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda.

GLORIA TRACKLIST

1. Love Me More

2. No God

3. Hurting Interlude

4. Lose You

5. Perfect (feat Jessie Reyez)

6. Unholy (feat Kim Petras)

7. How To Cry

8. Six Shots

9. Gimme (feat Koffee y Jessie Reyez)

10. Dorothy’s Interlude

11. I’m Not Here To Make Friends

12. Gloria

13. Who We Love (con Ed Sheeran)

Crédito de la foto: Michael Bailey Gates

ETIQUETAS DE ESTA NOTA