Noticias

Dolly Parton anunció increíbles colaboradores en su disco de rock

18 January 2023 - 08:11
Por dcespedes

La famosa cantante y compositora, Dolly Parton, anunció increíbles colaboradores en su disco de rock, así lo anunciaron distintos medios internacional.

Paul McCartney, Stevie Nicks o Steven Tyler, estarán en la lista de invitados que formarán parte de su próximo disco, dedicado, íntegramente, a los clásicos del rock.

‘Rock Star’ contendrá versiones de artistas como Prince, The Rolling Stones, Led Zeppelin y Lynyrd Skynyrd.

Ya había dicho que quería que Elton John apareciera en el proyecto, que en apariencia saldrá este año.

Otros dos de los nombres que también mencionó, pese a no haberse confirmado, fueron los de Jimmy Page y Robert Plant, legendarios guitarrista y cantante de Led Zeppelin.

Parton fue preguntada por The View si, Mick Jagger, podría ser uno de los participantes en el redondo. A lo que contestó:

“Estoy haciéndolo lo mejor que puedo para intentar que esté pero, en cualquier caso, he cantado un tema suyo”.

“Creo que Pink y Brandie Carlile van a cantar en este tema en particular conmigo”, confirmó la artista en referencia a el emblemático “Satisfaction”.

Después, la vocalista confirmó que Paul McCartney estará en el LP junto a otros “vocalistas emblemáticos”: “Stevie Nicks… anoche acabamos con nuestra canción”.

Parton también confirmó que ‘Rock Star’ contará con John Fogerty, Steve Perry (ex-Journey) y Steven Tyler, de Aerosmith.

“Voy a tener hasta a Cher en el disco. He buscado una canción para ella, hemos intentado sacar el tema correcto. Creo que va a ser muy emocionante”.

En otra entrevista para la BBC Radio 2, Parton contó lo siguiente sobre el disco: 

“Estoy trabajando en ese álbum y saldrá en algún momento del próximo otoño, espero, a tiempo para las Navidades del año que viene. Y voy a cantar un montón de canciones clásicas de rock y luego algunas que he compuesto”.

La idea de grabar un disco de rock viene de la promesa que Parton hizo al ser introducida al Rock & Roll Hall of Fame. Tras rechazar su candidatura “para no generar controversia”, la vocalista acabó teniendo que aceptar el honor, no sin prometer antes un trabajo que rindiera pleitesía al género musical que da nombre a la organización.