Noticias

Muere Fred White, baterista de Earth, Wind and Fire

2 January 2023 - 08:54
Por jorgejimenez
Fred White

Foto: Rob Verhorst/Redferns.

Este 2023 arranca con una noticia triste en el mundo de la música, ya que el baterista de la banda Earth Wind and Fire, Fred White, falleció a los 67 años de edad.

Así lo comunicó su hermano y compañero de banda Verdine White a través de redes sociales:

White escribió: “Queridos amigos y fanáticos de la familia… Nuestra familia se entristece hoy con la pérdida de un miembro de la familia increíble y talentoso, nuestro amado hermano Frederick Eugene ‘Freddie’ White.

“¡Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ahora toca el tambor con los ángeles! ¡Niño protegido, miembro de EWF ORIGINAL, con discos de oro a la temprana edad de 16 años! Era el hermano número 4 en la alineación familiar.

“¡Pero más que eso en casa y más allá, era el hermano maravilloso que siempre era entretenido y deliciosamente travieso! ¡Y siempre podíamos contar con él para hacer que una situación aparentemente mala fuera más alegre!”.

Verdine agregó: “¡Él vivirá en nuestros corazones para siempre, descansa en el poder amado Freddie! Les agradecemos a todos por su amor, bendiciones y apoyo en este momento. ¡Vuela alto, hermano, te amamos hasta las [estrellas] brillantes y de regreso!”.

Fred nació en Chicago en 1955, conoció a Donny Hathaway cuando tenía 15 años y comenzó a hacer giras con él antes de unirse a The Salty Peppers, una versión del grupo que se convertiría en Earth, Wind & Fire.

En 1974 se unió a Verdine y su hermano Maurice en Earth, Wind & Fire, y luego tocó en sus mayores éxitos, incluidos ‘September’ y ‘Shining Star’.

Además de su trabajo en la banda, continuó tocando la batería para una gran cantidad de artistas, incluidos The Emotions y Ramsey Lewis.