Noticias

¿Qué es el síndrome que padece Céline Dion?

8 December 2022 - 03:49
Por andreschacon
Al borde del llanto, la cantante publicó un emotivo video de disculpa.

Céline Dion tuvo que cancelar sus próximos conciertos a raíz de una rara enfermedad.

La cantante padece de síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica de propia del sistema nervioso de las personas.

Según Mayo Clinic, este síndrome es uno de los síndromes paraneoplásicos del sistema nervioso y se caracteriza por la rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso del músculo, que afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas.

Esta enfermedad también puede ocasionar espasmos musculares, por lo que Céline Dion debió cancelar sus conciertos más próximos.

“He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado.  Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, dijo la cantante.

La canadiense dijo que padece esta enfermedad desde hace bastante tiempo y que tiene un gran equipo médico detrás para velar por el estado de su salud.