Noticias

Red Hot Chili Peppers tocaron ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana

9 November 2022 - 08:58
Por dcespedes

El grupo ‘Red Hot Chili Peppers’ está completando un buen año. Están en lo alto y eso les permite sacar brillo en cada acción que tienen.

Como la de acercarse de nuevo al grupo Nirvana, al que les une un especial vínculo en el pasado, y por ello han decidido versionar en directo la canción ‘Smells Like Teen Spirit’.

Pues este grupo decidió en uno de sus últimos conciertos, en beneficio del Conservatorio de Música de Silverlake, darlo todo con el fin de versionar una de las grandes canciones de la historia y una de las canciones seleccionadas fue la del grupo Nirvana que vio la luz en 1991 y que fue uno de sus grandes éxitos.

No en vano se convirtió en un himno generacional del rock por ese mensaje de insatisfacción con el sistema dispuestos a cambiar el orden establecido.

Los recuerdos son innumerables de ahí ese ‘homenaje’. 

“Recuerdo haberme sentido como, ya sabes, hay buenas bandas, pero Nirvana llevaba una magia muy pesada con ellos, era una sensación de que eran una entidad muy poderosa que debía ser respetada”, señalaba en su día Flea en una entrevista con The Howard Stern Show.

Pues en ese 1991 coincidieron ambos grupos en una gira de ahí el buen ‘feeling’ que han mantenido siempre.

Si bien no ha sido la primera vez. Ya en un concierto en Toronto allá por 2006, John y Chad se atrevieron a hacer ya hicieron sus pinitos con la canción.

Además, Frusciante, durante su época en solitario a finales de los 90, también ha interpretado los acordes del tema de Nirvana.