Noticias

Murió la leyenda del rock Jerry Lee Lewis

28 octubre 2022 - 05:58
Por dcespedes

Jerry Lee Lewis, uno de los líderes del rock and roll estadounidense de los años 50 que desempeñó un papel fundamental en la configuración del sonido del género, ha muerto. Tenía 87 años.

Famoso por su melena rubia, sus ritmos alborotados al piano y su escandalosa presencia en el escenario, la estrella más conocida por su clásico “Great Balls of Fire” murió por causas naturales, según informó su publicista.

Amigo y rival de Elvis Presley, la carrera de Lewis se extendió durante más de medio siglo y generó una gran cantidad de historias salvajes sobre sus numerosas esposas, borracheras y enfrentamientos con el gobierno por impuestos atrasados.

También generó una serie de éxitos imborrables.

Nacido el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday (Luisiana), Lewis empezó a tocar a los nueve años. Al año siguiente, sus padres Elmo y Mamie hipotecaron la granja familiar para comprarle un piano vertical.

Junto con sus primos Mickey Gilley y Jimmy Swaggart -que llegarían a ser, respectivamente, un premiado músico country y un evangelista envuelto en escándalos-, Lewis pasaba horas perfeccionando su arte.

De pie sobre un piano, Jerry Lee Lewis ofrece una entusiasta actuación en el Café de París de Nueva York el 10 de junio de 1958 (Bettmann)
Retrato del pianista y cantante Jerry Lee Lewis apoyado en un piano (Foto de John Springer Collection/Getty Images)

(Con información de AFP)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jerry Lee Lewis muerte rock