Noticias

Estas son las causas de muerte de Robbie Coltrane, el intérprete Hagrid en Harry Potter

25 October 2022 - 08:00
Por dcespedes

El actor Robbie Coltrane, que le dio vida a Hagrid en la saga de Harry Potter , falleció el pasado 14 de octubre a los 72 años de edad, en ese momento se desconocían las causas de su deceso.

Ahora se reveló que el intérprete falleció a causa de varios problemas de salud, el más grave fue debido a infecciones, problemas cardíacos y su peso.

De acuerdo con el sitio TMZ, el certificado de defunción indica que Robbie habría perdido la vida debido a una falla orgánica múltiple.

El documento también indicó que estuvo luchando contra la sepsis, una infección en las vías respiratorias inferiores y obstrucciones en el corazón. El actor también tenía obesidad y diabetes tipo 2, lo que agravó mucho más su ya delicada condición.

Robbie Coltrane, en 2020, se le desintegró el cartílago de la rodilla, dolor que lo dejó en agonía, en silla de ruedas y que aseguró no se lo desearía ni a su peor enemigo.

En 2016, Coltrane luchó para perder peso, ya que los médicos le advirtieron que de no adelgazar podría quedar lisado.

Cuando perdió peso, comenzó a tener un dolor constante y dijo que los médicos descubrieron después de una operación exploratoria que no le quedaba cartílago en una de sus rodillas.

Robbie apareció en todas las películas de Harry Potter, pero desde las décadas de 1990 y 1980 interpretó papeles en decenas de películas. En esas producciones destacan Flash Gordon, Craker, dos películas de James Bond, Krull, Henry V, entre otras.