Noticias

John Legend lanza su octavo álbum de estudio: “Legend”

9 September 2022 - 10:36
Por jorgejimenez

John Legend , ganador de 12 premios Grammy y multiplatino, lanzó su muy esperado octavo álbum de estudio, LEGEND, a través de Republic Records. Producido ejecutivamente por Legend y el productor y escritor Ryan Tedder, el vibrante álbum doble está impregnado de un espíritu sin complejos de sensualidad y alegría.

ACT I del épico álbum doble, recuerda los placeres mundanos y sensuales del sábado por la noche. Comienza con “Rounds”, con Rick Ross , un artista con quien Legend ha colaborado quizás más que cualquier otro. Otras pistas incluyen la ardiente “Splash” con Jhene Aiko y el rapero Ty Dolla $ign , “Dope”, una “pista veraniega y para sentirse bien” con el rapero JID y ” Love”, con Jazmine Sullivan, a quien Legend conoce desde que era una joven artista. ACT I llega a su clímax con “All She Wanna Do” junto a Saweetie, un “sexy, dancefloor banger”.

ACT II evoca el sentimiento de un domingo por la mañana, con su enfoque en la sanación, la intimidad, el alma y el compromiso. Incluye “Honey”, “una sensual pista de R&B inspirada en el jazz” con Muni Long y “Wonder Woman”, un conmovedor tributo al poder y la gracia de todas las mujeres en la vida de Legend con los nostálgicos y conmovedores Dap Kings .

LEGEND tiene la sensación de un clásico y, sin embargo, se siente nuevo, lo que representa un nuevo comienzo para el artista con el sello discográfico Republic. Al mismo tiempo, afirma su lugar en el canon del arte afro, donde honrar la historia ancestral de uno es tan parte de la existencia como lo es el amor, la belleza y la alegría.

“Nunca me siento divorciado de mis antepasados”, dijo Legend. “Tengo tanta reverencia por mi herencia musical que no siento que deba dejarla atrás para ser aventurero, creativo o probar algo nuevo. Cuando estoy creando algo nuevo, sigo escuchando las voces y las influencias de Stevie, Marvin, Curtis, Aretha, Nina, Donny y Prince. Los músicos negros siempre han estado a la vanguardia de la innovación en la música. Pero donde creo que el hip hop siempre se trata de lo nuevo, con la música soul, somos un poco más nostálgicos… y con suerte, lo que hemos podido hacer con LEGEND es esa síntesis de mirar hacia adelante, pero también de conectarnos con el lugar de donde venimos. .”

John Legend está listo para interpretar “Pieces” del nuevo álbum en la 74ª edición de los Primetime Emmy Awards el 12 de septiembre . El próximo mes, regresará a Las Vegas para su residencia ” Love in Las Vegas”, aclamada por la crítica, con espectáculos del 14 al 29 de octubre .

LEGEND Tracklist:

ACT I 

1 Rounds ft. Rick Ross

2 Waterslide

3 Dope ft. JID

4 Strawberry Blush ft. Free Nationals

5 Guy Like Me

6 All She Wanna Do

7 Splash ft Jhene Aiko, Ty Dolla $ign

8 You

9 Fate ft. Amber Mark

10 Love ft. Jazmine Sullivan

11 One Last Dance

12 All She Wanna Do ft. Saweetie

ACT 2

1 Memories

2 Nervous

3 Wonder Woman

4 Honey ft. Muni Long

5 I Want You to Know

6 Speak in Tongues ft. Jada Kingdom

7 The Other Ones ft. Rapsody

8 Stardust

9 Pieces

10 Good ft. Ledisi

11 I Don’t Love U Like I Used To

12 Home