Noticias

Shania Twain relató los “síntomas aterradores” que sufrió por la enfermedad de Lyme

28 July 2022 - 08:56
Por dcespedes

Shania Twain reveló que sufrió “apagones” y “mareos” en el escenario antes de enterarse de que tenía la enfermedad de Lyme.

La superestrella del country, que fue mordida por una garrapata mientras montaba a caballo en 2003, dijo en su nuevo documental de Netflix que sus síntomas eran “bastante aterradores”.

“Antes de que me diagnosticaran, estaba muy mareada en el escenario”, dijo en “Not Just a Girl”. “Estaba perdiendo el equilibrio, tenía miedo de caerme del escenario”. Agregó: “Estaba teniendo estos apagones de muy, muy, muy milisegundos, pero regularmente, cada minuto o cada 30 segundos”.

La enfermedad crónica no solo afectó la capacidad de Twain para actuar, sino que la reina del country pop desarrolló disfonía, lo que provocó que perdiera temporalmente la voz.

“Mi voz nunca volvió a ser la misma”, recordó. “Pensé que había perdido mi voz para siempre. Pensé que eso era todo, y nunca, nunca volvería a cantar”.

Twain se sometió a múltiples cirugías invasivas luego de la pérdida de su voz.

“Tuve que someterme a una cirugía que fue muy intensa y es una operación de garganta abierta, muy diferente a una operación de cuerdas vocales. Fue muy, muy, muy difícil y sobreviví, lo que significa que sobreviví emocionalmente, y estoy lista para seguir adelante”, había declarado en 2019.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lyme Shania Twain