Destacados

Cinco años sin  Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

21 July 2022 - 07:42
Por dcespedes

Este miércoles 20 de Julio se cumplen cinco años sin Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, y su vacío aún pesa.

La muerte del cantante fue declarada como un suicidio tras encontrarse su cuerpo sin vida en su domicilio de Palos Verdes, Calfornia, en julio de 2017.

Bennington había sido muy abierto sobre su batalla por la salud mental, explicando, en numerosas entrevistas, que había luchado, durante años, contra la depresión, la ansiedad, los pensamientos suicidas y el abuso de sustancias.

Durante una conversación con Kaaos TVSean Dowdell, quien fuera compañero de Chester en Grey Daze y amigo suyo desde hacía muchos años, habló sobre el suicidio del vocalista de Linkin Park en 2017, así como de su estado anímico ante el recibimiento que tuvo ‘One More Light’, el último disco del conjunto. A lo largo del tiempo, el batería iría recordando más de los problemas a los que se enfrentaba Chester: fanstasmas invisibles que ni su círculo más cercano era capaz de ver.

“Hablamos sobre algunos de los problemas de salud mental que tuvo en varias ocasiones. Sin embargo, lo primero que hay que decir es que era una persona feliz la mayor parte del tiempo”.

“Y creo que así es como funciona la depresión, la persona a la que ves desde fuera siempre se está riendo, con buena disposición y te lo pasas bien con ella. La gente como Robin Williams y Anthony Bourdain, ellos tenían una personalidad increíble y Chester era similar en ese sentido. Tenía una actitud más brillante que el sol cuando estaba contigo”.

“El dolor que sentía no lo compartía hacia fuera. Yo lo vi en varias ocasiones, por supuesto, a lo largo de su vida, pero no era algo que pareciera mantenerse por largos periodos de tiempo”.