Virales

Qué lado oscuro de Marvel denuncian empleados de efectos visuales

12 July 2022 - 02:28
Por Cosmogol
Qué lado oscuro de Marvel denuncian empleados de efectos visuales

Marvel se ha convertido en tendencia tras las denuncias de varios empleados de efectos visuales. A través de la web The Gamer se reporta que varios de los trabajadores de este departamento han revelado las pésimas condiciones de trabajo impuestas por la gigantesca compañía. Estas, son desde malos salarios hasta situaciones de ansiedad y problemas de estrés severos.

¿Cómo fue la queja?

La problemática se descubrió a través de una discusión abierta en Reddit, en un hilo titulado “I am quite frankly sick and tired of working on Marvel shows!” (“Estoy francamente enfermo y cansado de trabajar en los shows de Marvel!”). El debate, abierto hace dos semanas ya suma más de cien comentarios relacionados con las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Probablemente, Marvel tiene la peor metodología de producción y gestión de efectos visuales que existe. Nunca pueden arreglar el aspecto visual antes de haber cubierto más de la mitad del tiempo previsto para el estreno del show. A los artistas que trabajan en los espectáculos de Marvel definitivamente no se les paga el equivalente a la cantidad de trabajo que realizan. El encanto de trabajar en una película de Marvel está sobrevalorado ahora y preferiría ser feliz trabajando en una serie de televisión después de décadas y décadas de esto. Lo siento, pero tenía que sacarlo de mi pecho”, este fue el primer comentario, considerado como una carta abierta, al que le han seguido una avalancha de críticas.

¿Marvel en crisis?

Lo cierto es que el gigante cinematográfico está atravesando una temporada complicada. Recientemente la franquicia está siendo muy criticada incluso por los fans más acérrimos. La próxima producción en llegar a Disney+ será la serie”She-Hulk”. Esta ha sido víctima de críticas y memes por el aspecto visual de su protagonista luego del lanzamiento de su primer avance.

Pese a que parece que según nuevas imágenes, Marvel hizo algunas correcciones, lo cierto es que estas últimas denuncias no ayudan al estudio. Asimismo, está circulando por la red un clip del director de Thor:Love and Thunder, Taika Waititi y la actriz Tessa Thompson riéndose abiertamente de los problemas con los efectos digitales. Posteriormente, notaron que una reacción de Valkyria parece fuera de lugar. Según explicó Tessa Thompson, esto era para otra escena, pero la edición lo dejó en ese momento. “Me encanta. No tiene ningún sentido pero me gustan“, comentan entre risas.

Thor: Love an Thunder, arrasa en taquilla

Pese a estas críticas Thor:Love and Thunder ha arrasado: En su primer fin de semana en taquilla, el filme recaudó 143 millones de dólares solo en Estados Unidos. Este éxito ha hecho que desplazase a Minions: The Rise of Gru al segundo lugar y a Top Gun: Maverick al tercero. Globalmente la cuarta secuela de Thor ya recaudó $302 millones.

¿Qué últimas declaraciones dio Natalie Portman sobre Thor?
“Thor:Love and Thunder”, nuevo éxito de Marvel. (Foto: Jasin Boland).

A pesar del éxito en recaudaciones que ha tenido la cinta de Marvel, este buen recibimiento no se ha traducido en las críticas. Por ejemplo, enla web  Rotten Tomatoes, la película tiene una aprobación de 68% de los críticos, lo que la ubica entre las cuatro peores calificaciones del MCU.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marvel