Virales

¿Qué famosa estrella de El Padrino dice adiós?

8 July 2022 - 02:10
Por Cosmogol
¿Qué famosa estrella de El Padrino dice adiós?

James Caan, quien interpretaba a Sony, el hijo mayor del clan de los Corleone en la primera película de “El Padrino”, falleció, según su representante, Matt DelPiano, quien no dio a conocer la causa. Caan tenía 82 años. “Jimmy fue uno de los más grandes. No solo fue uno de los mejores actores que nuestro negocio haya visto, sino que fue divertido, leal, afectuoso y querido”, dijo DelPiano. “Nuestra relación siempre fue de amistad antes que de negocios. Lo extrañaré mucho y estoy orgulloso de haber trabajado con él todos estos años”, agregó.

¿Qué dijeron sus compañeros de reparto?

Esta noticia cayó como un mazo helado a sus compañeros. Al Pacino escribió en un comunicado distribuido por correo electrónico: “Jimmy era mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida. Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era tan vivo y audaz. Un gran actor, un director brillante y mi querido amigo. Lo voy a extrañar”.

Robert De Niro también escribió que estaba “muy, muy triste por la noticia del fallecimiento de Jimmy”. Muchos de sus colaboradores expresaron sus condolencias el jueves en Twitter. Adam Sandler, quien actuó con él en “Bulletproof” (“Jack y Archie”) y “That’s My Boy” (“Ese es mi hijo”), escribió: “Lo quería mucho. Siempre quise ser como él. Estoy tan feliz de haberlo conocido. Nunca dejaba de reír cuando estaba cerca de ese hombre. Sus películas eran lo mejor de lo mejor”.

Francis Ford Coppola, director de “El Padrino” también lanzó un comunicado para despedir al intérprete. “Jimmy estuvo a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier otra figura cinematográfica que haya conocido. Desde esos primeros tiempos trabajando juntos en Llueve sobre mi corazón y a lo largo de todos los hitos de mi vida, sus películas y los grandes papeles que interpretó nunca serán olvidados. Siempre será mi viejo amigo, mi colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido“, afirmó el cineasta.

¿Quién fue Sonny Corleone?

James Caan es conocido principalmente por dar vida a Sonny Corleone es un personaje de la novela de Mario Puzzo que posteriormente se trasladó a “El Padrino”, considerada como una de las películas de la historia. Sony era el hijo mayor de Vitto Corleone y quien se encargaba de las gestiones de la “familia”. Sonny se caracterizaba por ser un personaje violento, rudimentario y protector. Una de las escenas más populares de la película es la paliza que le da a Carlo Rizzi (interpretado por Gianni Russo), marido de su hermana Connie (Talia Shire) por cómo le golpea él a ella. La interpretación de Caan le valió una nominación a Mejor actor de reparto.

James Caan, biografía

James Caan era conocido por sus papeles de chico duro, hecho que él mismo decía. Después de el éxito de “El Padrino”, fue colocado contra gángsters y policías corruptos en “Mi profesión: ladrón” (Michael Mann, 1981) o estrella del asesinato esponsoreado por el Estado en “Rollerball” (Norman Jewison, 1975). Después de una temporada de papeles pequeños y ausencia televisiva, protagonizó el éxito de “Misery” en 1990, donde da vida a un escritor secuestrado y retenido por una peligrosa fanática que quiere que reescriba su obra.

Una de las escenas más famosas de “El Padrino”.

Uno de los errores que no se le perdona a la Academia es que nunca se alzase con un Oscar. “Realmente desearía tener un Premio de la Academia”, dice. “Pero escucha, esto es lo que tenés que saber. Número uno: nadie que tiene cáncer en una película gana automáticamente el premio ese año. Número dos: Sueno amargado… ¡y lo estoy!”, dijo, haciendo uso de su humor que siempre destacaron de él sus compañeros.