Virales

¿Por qué canceló Harry Styles su concierto en Copenhague?

4 July 2022 - 10:57
Por Cosmogol
Harry Styles detiene concierto para saludar a alguien muy especial

Harry Styles canceló su concierto en Copenhague después de que varias personas murieran y muchas más resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un centro comercial cercano al lugar.

¿Qué ocurrió en Copenhague?

Horas antes de subir al escenario, estalló el tiroteo en un centro comercial Field’s en la capital danesa, anunció la policía de Copenhague en un comunicado en las redes sociales el domingo. La policía también agregó que una persona ha sido arrestada en relación con el tiroteo, y describieron al tirador como un hombre de 22 años.

“Más de una persona ha sido confirmada muerta y varias personas heridas“, dijo la policía en otra publicación. “Si estás en Copenhague, contacta a tus familiares y hazles saber que estás bien”. Las autoridades también señalaron que están “buscando testigos, fotos y videos del incidente” para ayudarlos en su investigación.

¿Qué hacía Harry Styles en Copenhague?

Styles, de 28 años, estaba programado para actuar en el cercano Royal Arena el domingo por la noche como parte de su muy esperado Love On Tour. Desde entonces, canceló el espectáculo y escribió que estaba “desconsolado” por la noticia en un comunicado.

“Estoy desconsolado junto con la gente de Copenhague. Adoro esta ciudad. La gente es tan cálida y llena de amor. Estoy devastado por las víctimas, sus familias y todos los que sufren. Lamento que no hayamos podido estar juntos. Por favor, cuídense unos a otros. H“, escribió en las redes sociales.

¿Para cuándo se reprograma el show de Harry Styles?

Una declaración del promotor del concierto Live Nation dijo: “El concierto de esta noche con Harry Styles ha sido cancelado por orden de la policía danesa. Todos estamos realmente devastados por los eventos de hoy y nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos analizando posibilidades futuras para el espectáculo y esperamos poder brindar información directa a los compradores de boletos lo antes posible”.

Grandes multitudes ya se habían reunido dentro de la arena cuando se anunció la cancelación del espectáculo y se les pidió que se fueran. La gira comenzó en septiembre de 2021 en Las Vegas antes de cruzar los EE. UU., y la etapa de la gira europea comenzó en Glasgow el mes pasado.

El concierto de Styles no fue el único suspendido

Tras el tiroteo, el palacio real danés anunció que había cancelado una recepción con el príncipe heredero Frederik relacionada con el Tour de Francia. La recepción se iba a celebrar en el yate real que está amarrado en Sonderborg, localidad donde finalizó este año la tercera etapa de la regata.

Actos musicales como Pearl Jam y Queen + Adam Lambert también están programados para actuar en el lugar en las próximas semanas. Aún no se sabe qué pasará con ellos.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA