Noticias

Insólito: La única película que Stephen King no pudo ver hasta el final

30 June 2022 - 08:50
Por Contenido Externo
Stephen King dice que Transformers es la 'única' película de la que ha salido como adulto

Stephen King no pudo sentarse a ver Transformers. El popular novelista de terror, de 74 años, compartió en Twitter el lunes que cuando fue a ver el éxito de taquilla de acción de 2007, abandonó el cine a la mitad de la película. King hizo la revelación mientras reaccionaba ante el autor Linwood Barclay, quien admitió que recientemente abandonó Jurassic World Dominion.

“Solo salí de una película como adulto: TRANSFORMERS. Me gustaría saber de qué otras películas salió la gente”, escribió King, y luego aclaró a un fanático que de hecho era “Michael Bay. La primera” de la franquicia.

Los seguidores de King respondieron con sus propias experiencias al salir antes de las películas y también se divirtieron con la admisión de ir al cine del escritor. “La idea de Stephen King caminando hacia el mostrador como ‘un adulto para TRANSFORMERS, por favor’ me está matando por completo”, bromeó una persona. Otra persona tuiteó que salió de The Mist de 2007, que se basa en el libro de King.

“Lo siento mucho de antemano… salí de la Niebla en 2007… tenía 15 años, me asusté, fui porque era un gran fanático de sus libros, pero no pude quedarme, era demasiado“, tuiteó un fan de King. Bay dirigió cinco películas de Transformers, con secuelas que llegaron a los cines en 2009, 2011, 2014 y 2017. Otra entrega, Transformers: Rise of the Beasts, está dirigida por Steven Caple Jr.

Mientras hablaba con Unilad UK a principios de este año, Bay dijo que Steven Spielberg, quien produjo Transformers, una vez le aconsejó que dejara la franquicia de Transformers después de completar una trilogía, pero rechazó el consejo del director. “Hice demasiados de ellos“, dijo Bay. “Steven Spielberg dijo: ‘Solo para en tres’. Y dije que me detendría. El estudio me rogó que hiciera una cuarta, y luego eso hizo mil millones también. Y luego dije que voy a parar aquí. Y ellos me rogaron de nuevo. Debí haberme detenido. [Pero] fueron divertidos de hacer“.

Reflexionando sobre la primera película de 2007, protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, Bay dijo: “La primera fue aterradora“. Explicó: “Era tecnología que no sabíamos que funcionaría, y luego tuvo mucho éxito” y agregó: “Era la primera vez que los efectos digitales eran tan reflectantes, por lo que abrió muchos caminos nuevos. Fue una experiencia divertida. Recaudó más de [$ 709 millones]; eso es un montón de entradas para el cine y un montón de gente que lo ha visto”.

King dirigió una película en su carrera cinematográfica: Maximum Overdrive de 1986. Su estrella Emilio Estévez le dijo a Vanity Fair en marzo pasado que se arrepentía de haber hecho la película. “No estoy hablando fuera de clase porque él sabe que es una película terrible, pero Stephen King a menudo habla de su única experiencia como director en Maximum Overdrive, en la que estuve. Las pocas veces que me conecté con él a lo largo de los años, él dice, ‘¿Puedes perdonarme por eso?’ Creo que en un momento mi mamá dijo: ‘¿Por qué hiciste esa película?’ Dije: ‘Quería trabajar con Stephen King’. Y ella dijo: ‘¿No podrías haberlo ayudado a pintar su casa?’ “

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

película Stephen King