Noticias

Top Gun: Maverick es la película más grande de la historia de Tom Cruise

28 June 2022 - 12:01
Por Contenido Externo
¿Cuál es el secreto de Tom Cruise que lo mantiene en excelente forma a los 59?

Top Gun: Maverick es ahora la película número 1 de la carrera de Tom Cruise. La tan esperada secuela ahora ha superado la marca de $1.000 millones en la taquilla mundial, según Variety. Esta es la primera de las películas de Cruise en alcanzar el raro hito, y su siguiente mayor ingreso mundial fue Mission: Impossible – Fallout de 2018, que recaudó $791.1 millones.

Según los recuentos de Box Office Mojo, Top Gun: Maverick se encuentra ahora entre las 50 mejores películas de todos los tiempos en términos de rendimiento de taquilla, sin ajustar la inflación. Las 5 mejores películas de la lista ganaron cada una más de $2 mil millones. El más alto, Avatar de 2009, recaudó $2.8 mil millones, y se sumará a ese total cuando se vuelva a estrenar en los cines este septiembre en el período previo a la secuela de diciembre.

“A todas las películas en estreno, a todos los estudios y a todos los exhibidores: felicitaciones. A la audiencia: gracias por aventurarse y permitirnos entretenerlos. Nos vemos en el cine“, escribió Cruise en Twitter el lunes. Top Gun: Maverick estableció un récord de taquilla en el fin de semana del Día de los Caídos en su primer fin de semana el mes pasado. Celebrando la victoria, Cruise, de 59 años, escribió en Twitter: “Gracias a todos los que vieron #TopGun: Maverick y ayudaron a que fuera un fin de semana de apertura histórico”.

Antes de eso, Cruise, quien insistió en que el estreno en cines de la película se pospusiera durante la pandemia en lugar de que se lanzara directamente en la transmisión, tuiteó: “36 años después de la primera película, #TopGun: Maverick finalmente está aquí. Lo hicimos para la pantalla grande Y lo hicimos para ustedes, los fanáticos. Espero que disfruten el viaje este fin de semana“.

En el Festival de Cine de Cannes de este año, el actor dijo que “nunca” consideró hacer un estreno en streaming de Top Gun: Maverick. “Eso nunca iba a suceder. Nunca“, dijo Cruise sobre la posibilidad del debut en streaming de la secuela. “Hago películas para la pantalla grande“. Dirigida por Joseph Kosinski, la nueva película sigue a Pete “Maverick” Mitchell 30 años después de graduarse del programa de aviación naval TOPGUN, cuando lo llaman nuevamente como instructor para los aviadores de élite. Entre sus jóvenes cargos se encuentra el teniente Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto mejor amigo Goose (Anthony Edwards en la primera película).

Teller, de 35 años, se encuentra entre los actores seleccionados como una nueva clase de pilotos, que incluye a Glen Powell, Greg Tarzan Davis, Jay Ellis, Monica Barbaro y Lewis Pullman. Jennifer Connelly y Jon Hamm también protagonizan, y Val Kilmer repite su papel del original. En mayo, el productor Jerry Bruckheimer le dijo a Deadline: “Hacemos películas para todos los públicos. Top Gun es para todos; se trata de la historia, los personajes y el viaje en el que los llevamos. No me importa donde ves esta película. La ves con audiencias abarrotadas; se proyecta en todo el mundo… Al ver la película durante las últimas noches con una audiencia, la gente está muy feliz saliendo del cine”.