Noticias

Biopic de Elvis Presley arrasa en EE.UU a 45 años de su último show

28 June 2022 - 07:16
Por Contenido Externo
Biopic de Elvis Presley arrasa en EE.UU a 45 años de su último show

El 26 de de junio, Elvis Presley daba su concierto 55 y el último de su corta pero histórica carrera. El cantante terminó cantando Can’t Help Falling In Love y dejó el escenario. La banda siguió tocando unos minutos hasta que se avisó: “Elvis has left the building”. Elvis se ha ido. Elvis tenía 42 años. Ahora, el biopic “Elvis”, que se estrenó en EE.UU, en su primer fin de semana arrasó en taquilla, desembolsándose 29,6 millones. Con esto desbancó a “Top Gun: Maverick”, protagonizada por Tom Cruise.

En esa línea, “Elvis” ya ha conseguido en tan solo un fin de semana ingresar aproximadamente un tercio de lo que invirtió Warner Bros. La película cuenta con Austin Butler de protagonista, Tom Hanks en el reparto y Baz Luhrmann como director. Se trata de la segunda película que consigue unos resultados tan exitosos tras la pandemia junto a “Spider Man: No Way Home” (Sony).

Elvis y Tom Parker

“Elvis” promete consolidarse como una de las películas del año. El biopic musical sobre el Rey del Rock cuenta entre otras cosas la complicada relación que tuvo el artista con Tom Parker, el manager de del artista también conocido como el Coronel. Parker, interpretado por Tom Hanks fue figura clave en la carrera de Presley pero también muy controvertida por un” lado oscuro que influyó negativamente en muchos aspectos, personales y profesionales, a la estrella.

Biopic de Elvis Presley arrasa en EE.UU a 45 años de su último show
“Elvis” es un biopic del icónico artista. (Foto: RCA).

“Me reuní con Priscilla (la mujer de Elvis) y pensaba que me hablaría de un ladrón retorcido que manipulaba a Elvis, pero justo fue lo contrario, me contó que era un hombre adorable”, señaló Hanks en una entrevista con EFE. “Fue un hombre que hizo grandes cosas por razones correctas y cometió grandes errores por razones también correctas. Eso es fascinante. No me interesaba el papel de un villano”, agregó el actor.

Por su parte, Austin Butler, en una entrevista con Entertainment Weekly, Austin de nueva cuenta contó el consejo que le dio Leonardo DiCaprio, quien trabajó con el director, Baz Luhrman. “Leo me dijo: ‘Baz te va a mantener constantemente fuera de balance, y va a sacar cosas de ti que nunca supiste que tenías dentro”, subrayó. Y dijo que el consejo de DiCaprio fue muy acertado, pues “esa es exactamente la experiencia que tuve”.