Noticias

Beyoncé anuncia que su nuevo álbum, Renaissance, saldrá el próximo mes

16 June 2022 - 03:43
Por Contenido Externo
Con un misterioso tuit, Beyoncé anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

Beyoncé ha vuelto. La semana pasada, los fanáticos notaron que las plataformas de redes sociales de la cantante habían sido borradas y todo, incluidas sus fotos de perfil, desaparecieron de la noche a la mañana de Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y YouTube. Muchos especularon que significaba que se avecinaba un anuncio, y tenían razón: el 16 de junio, con un solo tuit sucinto, Beyoncé anunció que su séptimo álbum de estudio como solista, ‘Renacimiento’, está en camino, una continuación del aclamado ‘Lemonade’ de 2016.

Específicamente, el álbum, que parece tener dos partes, saldrá el próximo mes, el 29 de julio.La noticia fue compartida en un tuit por la plataforma de transmisión de música Tidal, que el esposo de Beyoncé, Jay-Z, lanzó en 2015. Decía simplemente, “act i… RENAISSANCE“. Las plataformas de transmisión, incluidas Spotify, Apple Music y Tidal, publicaron rápidamente obras de arte minimalistas con la misma redacción y ofrecieron a los fanáticos la oportunidad de guardar previamente el lanzamiento. Como señala The Guardian, la lista de Apple Music sugiere que el proyecto constará de 16 pistas.

En una entrevista con Harper’s Bazaar el año pasado, Beyoncé insinuó que había nueva música en camino y dijo: “Con todo el aislamiento y la injusticia del año pasado, creo que todos estamos listos para escapar, viajar, amar y reír de nuevo”. Y agregó: “Siento que está surgiendo un renacimiento, y quiero ser parte de fomentar ese escape de cualquier manera posible. He estado en el estudio durante un año y medio”. Aunque no lo sabíamos en ese momento, ella nos estaba dando el nombre del álbum en una bandeja.

Beyoncé añadió: “A veces me lleva un año buscar personalmente entre miles de sonidos para encontrar el bombo o la caja correctos. Un coro puede tener hasta 200 armonías apiladas. Aún así, no hay nada como la cantidad de amor, pasión y sanación que siento en el estudio de grabación. Después de 31 años, se siente tan emocionante como cuando tenía nueve años”.

En una sesión de portada coincidente con Vogue británica lanzada hoy, Beyoncé le dijo al editor Edward Enninful que la pandemia le permitió el tiempo extra que necesitaba para asegurarse de que su nuevo lanzamiento fuera perfecto. Dado que esta es la mujer que convirtió la infidelidad de su esposo en una obra maestra visual y de audio galardonada, diríamos que el mundo no está listo para el “Renacimiento”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Beyoncé disco