Noticias

Así bailó Madonna “Cielito lindo” en exposición inmersiva de Frida Kahlo

25 May 2022 - 08:55
Por dcespedes

Madonna sorprendió a sus seguidores de redes sociales al bailar junto a sus hijos una de las canciones más representativas de México en el extranjero, esto durante su reciente visita a Frida Experiencia Inmersiva, una exposición de la reconocida artista mexicana que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

En las últimas horas, la Reina del pop se posicionó entre las principales tendencias de Twitter por un video que compartió en sus historias de Instagram. En las imágenes se puede apreciar a la famosa intérprete de La isla bonita en el centro de una habitación iluminada con las proyecciones de las obras de Frida Kahlo y musicalizada con Cielito Lindo.

De un momento para otro Madonna comenzó a bailar a ritmo de la famosa canción y solo bastaron unos segundos para que se unieran sus hijas más pequeñas, las gemelas Stella y Estere, todas con una flor amarilla en la mano.

La cuenta oficial de Frida Kahlo agradeció la visita de Madonna con esta foto. (Foto: @FridaKahlo/Twitter)

Cabe mencionar que la canción escrita por Quirino Mendoza y Cortés en 1882 no sólo se convirtió en un himno para los mexicanos en el extranjero en los últimos años, también se considera como uno de los temas más representativos del país que suele entonarse a todo pulmón tras un triunfo, en especial dentro de los estadios de futbol; es un tema que une a los compatriotas en un mismo sentimiento donde quiera que se encuentren.

Como era de esperarse, el breve video no tardó en viralizarse en redes sociales, pues pocas veces se puede apreciar a la Reina del pop disfrutando de la cultura mexicana en todo su esplendor y mucho menos rodeada de sus hijos. Los usuarios de Twitter aplaudieron el gesto de la cantante al grado de ofrecerle la nacionalidad mexicana.

¡Eso es excelente, enseñar a sus hijos sobre arte! Y una artista poco apreciada”. “Madonna, hermana, ya eres mexicana”. “Madonna es una diosa”. “Que venga a México a verla¡¡¡¡ Madonna, te extrañamos mi amor¡¡¡”. “Artistas que apoyan a las artistas”. “Hermosaaaaaaa la reina del pop”, fueron algunas reacciones en la plataforma.

Algunos fans crearon algunas imágenes comparando a las artistas. (Captura: @@Madonna86049046/Twitter)

Otros recordaron que durante algunas presentaciones de Madonna en México han cantado Cielito lindo a manera de agradecimiento por el aprecio que la cantante ha demostrado sentir por el país, así que esta no sería la primera ocasión que escucha el tema.

La exposición a la que asistió la intérprete de Hung up, Material girl, Vogue Like a prayer fue Frida Experiencia Inmersiva, una nueva manera de explorar las obras que realizó la artista mexicana sin necesidad de pisar su residencia en México, la famosa Casa Azul. La exposición de arte ha pasado por diferentes países y actualmente se está llevando a cabo en Chicago, Estados Unidos.

Respecto a México, la exposición sigue en cartelera. De acuerdo con la página oficial de Ticketmaster, permanecerá en el Foro Polanco desde el miércoles 25 de mayo hasta el 31 de julio de 2022 y las entradas tienen un costo de 330 pesos mexicanos. No obstante, quienes tengan la posibilidad de adquirir sus boletos con Citibanamex tendrán un descuento del 25 por ciento al igual que las personas con discapacidad.

Coldplay: Reuters / Frida Kahlo: Archivo

Además de Madonna otros artistas internacionales han reconocido el trabajo de la pintora mexicana. Tal es el caso de Coldplay, banda que durante sus visitas al país no solo le han rendido homenaje, en alguna ocasión confesaron que sus obras fueron un motivo de inspiración para sus espectáculos.

“Los conciertos del grupo en México en sí son todo un homenaje, por eso decidimos terminar nuestra gira aquí, como un tributo a Frida Kahlo y a esa fantástica audiencia, sin duda, la mejor del mundo. En cada país al que vamos y nos entrevistan siempre hablamos de Kahlo y de cuánto nos ha inspirado”, relató el vocalista de Coldplay en conferencia con prensa en 2010.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA