Virales

A pocos meses de las elecciones presidenciales, se casó Lula da Silva

20 May 2022 - 07:32
Por Cosmogol
La tercera boda de Lula da Silva

El candidato a la presidencia de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se casó por tercera vez en un movimiento que probablemente lo ayude a rejuvenecer su imagen.

Lula, de 76 años, intercambió votos con la socióloga Rosangela Silva, de 56, en una ceremonia privada en Sao Paulo el miércoles. Antes del evento, los rumores sobre el elevado costo de los festejos dieron pie a los internautas para atribuir los lujos como evidencia de la corrupción que han perseguido durante mucho tiempo al expresidente del partido socialista.

La relación entre el candidato izquierdista y su prometida se hizo pública mientras el expresidente estaba tras las rejas cumpliendo una sentencia por corrupción. Desde entonces, Janja, como se conoce ampliamente a la socióloga, ha sido un fijo en los eventos a los que asiste Lula.

“Lula está tratando de dialogar con una audiencia que tiene una percepción más tradicional de la familia”, dijo Mara Telles, profesora de ciencias políticas en la Universidad Federal de Minas Gerais.

El mismo Lula ha mencionado repetidamente su boda en comentarios que buscan consolidar esa imagen. También usó la boda como una oportunidad para demostrar que tiene la energía para volver a ser presidente, al tiempo que disipa las preocupaciones de los inversionistas de que podría regresar como un líder resentido luego de su paso por prisión.

“Alguien que tiene 76 años, que está enamorado, ¿crees que tiene tiempo para enfadarse?” dijo hace dos semanas en un evento en Sao Paulo, abrazando a su prometida.

Janja generalmente ha asumido el papel de animadora en público, pero a puerta cerrada participa en reuniones con Lula para discutir temas políticos, según dos miembros de su campaña que solicitaron el anonimato para discutir asuntos privados.

Por el contrario, la primera dama del presidente Jair Bolsonaro, Michelle Bolsonaro, centra su atención principalmente en pacientes que padecen enfermedades raras y problemas del habla. Como cristiana evangélica, ha sido fundamental para impulsar la popularidad de su esposo entre esa creciente porción de la población.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA