Virales

Luis Fonsi está usando la música para crear conciencia sobre el Alzheimer

10 May 2022 - 02:19
Por Cosmogol
Por su abuela: Luis Fonsi usa la música para crear conciencia sobre el Alzheimer

Para Luis Fonsi, la enfermedad de Alzheimer ha afectado a su familia de primera mano, por lo que está haciendo algo al respecto a través de su música.

Hablando sobre su sociedad con la Asociación de Alzheimer para la campaña Music Moments, Fonsi explica que nunca es demasiado tarde para informarse sobre un tema, especialmente cuando afecta de manera desproporcionada a su gente.

“Deberíamos hablar sobre eso, y deberíamos tomarnos un tiempo y leer sobre eso y aprender. No sabía que nosotros, los latinos, estábamos más afectados“, dice Fonsi, de 44 años, refiriéndose a una estadística en los datos y cifras de la enfermedad de Alzheimer de 2022. El informe dice que los hispanos tienen una vez y media más probabilidades de tener Alzheimer u otra demencia.

“De repente empiezas a hablar con la gente, con los amigos, es como, ‘Oh, sí, mi tía. Sí, mi abuelo’. Y luego estás como, ‘Espera un minuto’. Todos debemos hablar sobre esto. Todos debemos encontrar una manera de educarnos, ayudar, ver cómo podemos financiar más investigaciones para ver si de alguna manera podemos encontrar una manera de terminar con esto”, continuó.

“Y en lugar de simplemente vivir con eso, sé proactivo al respecto. Hagámoslo a través de la música”, agrega el cantante, quien siente un apego emocional por esta causa, considerando que su abuela, con quien creció, actualmente lucha contra la enfermedad y ya no lo reconoce.

A pesar de la dura realidad, Fonsi aún reflexiona sobre su “hermosa” relación. “No quiero decir que era su favorito, pero lo era. Es una de esas cosas que crecí con ella, soy el mayor de mi familia. Mis padres trabajaban mucho cuando vivíamos en Puerto. Rico, así que siempre me he quedado con ella”, cuenta. “Ella era la cantante de la familia, y mi abuelo, que acaba de fallecer, era el trompetista. Era una de esas casas en las que tan pronto como entrabas, siempre escuchabas música”.

Y agrega: “Ella todavía recuerda todas sus canciones favoritas. Todo lo que hace es cantar. No recuerda mucho. Sin embargo, solo hay un archivo, este disco duro en su cabeza que no olvidará ninguna de sus canciones favoritas. Y creo que eso es tan hermoso”.

A través de la campaña, Fonsi presta su canción “Girasoles” de su último disco de estudio Ley De Gravedad, para enviar un mensaje de esperanza y aliento.

“Vamos a cantar una hermosa canción. Hermosa, emotiva, poderosa canción, y compartamos ese mensaje”, dice. “Porque es una canción que canté con mi guitarra, y se trata simplemente de unirnos. Se trata de la esperanza. Dice que algunas flores siguen al sol”.

Y agrega: “Demuestra que son leales, y muestra que son fuertes, y que siempre estarán ahí. Y ese paralelo, es algo hermoso. De eso se trata el amor. De eso se trata esta campaña.”

ETIQUETAS DE ESTA NOTA