Un pastor demanda a Kanye West por usar su sermón en una canción
David Paul Moten es un pastor de la Iglesia que ha demandado a Kanye West. ¿El motivo? El sacerdote afirma que el popular cantante incluyó parte de sus sermones religiosos en su canción “Come To Life“.
El rapero, según el medio de noticias TMZ, habría estado “probando deliberada y atrozmente grabaciones de sonido de otros sin consentimiento o permiso”.
Por otro lado, el demandante también ha emprendido acciones legales contra UMG Recordings, Def Jam Recordings y GOOD Music por daños y perjuicios.
El fragmento de la controversia se encuentra en la pista de cinco minutos y diez segundos, usándose durante 70 segundos. El tema forma parte del último disco de Kanye West -ahora autodenominado Ye-, el cual fue publicado el pasado mes de agosto.
En los documentos judiciales presentados por el pastor se registra que el músico ha mostrado un “patrón alarmante” de “muestrear deliberada y atrozmente grabaciones de sonido de otros sin su consentimiento”.
Otras demandas similares
Según Reuters, Kanye West ya ha tenido otras demandas del mismo tipo. En 2013, un cantante húngaro lo acusó por la canción “New Slaves“. En 2016, usó la oración de un niño en “Ultralight Beam”, . Mientras, que 2018 utilizó una obra de teatro sobre el activista jamaicano Marcus Garvey en el tema “Freeee (Ghost Town Pt. 2)”, una colaboración con el rapero Kid Cudi.
Hasta el momento, ni la discográfica Universal Music Group, el abogado de Moten o Kanye West han hecho comentarios al respecto.
El rapero lleva meses protagonizando escándalos, especialmente a raíz de su divorcio con Kim Kardashian. Estos le están afectando en su carrera profesional. Cabe destacar que el medio The Blast afirma, que el artista quedaría fuera del espectáculo de los premios GRAMMY el pasado 4 de abril por su “preocupante comportamiento en línea”. Respecto a eso, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación no confirmó ni desmintió la información que dio el representante del rapero a People y Variety.