Noticias

La tormentosa vida de la cantante de Cranberries: “Piensas: ‘Oh Dios, cuán horrible y asquerosa soy”

5 May 2022 - 08:53
Por dcespedes

Se cumplen 26 años de uno de los episodios más extraños que le tocó vivir a Dolores O´Riordan. Que, por si no ubicas ahora mismo quién es, fue la cantante de Cranberries.

Dolores recibió una acusación por parte del diario the Sport’ donde aseguraban que la cantante había estado sin ropa interior durante un concierto en Hamburgo.

El tema llegó a los juzgados donde por perjuicios y daños a la propia O´Riordan el periódico tuvo que pagar 12.750 dólares, los cuáles luego fueron donados a la organización benéfica “Warchild”.

Esto al final queda como una anécdota de su vida ya que fue bastante dura. Más que dura. En varias entrevistas ha hablado de todo lo que tuvo que pasar hasta que murió ahogada a sus 46 años en una bañera en un hotel de Londres.

En una entrevista con la revista LIFE contó que fue abusada por cuatro años desde que tenía poco más de 8 por una muy cercana a ella, llegando a culparse a sí misma: 

“Crees que es tu culpa. Enterré lo que pasó. Es lo que haces al principio. Lo entierras porque estás avergonzada de ello. Piensas: ‘Oh Dios, cuán horrible y asquerosa soy. Tienes un odio hacia ti misma que es terrible. Y cuando me hice famosa a los 18 y mi carrera despegó fue aún más duro. Ahí desarrollé anorexia”.

Otro capítulo a olvidar de su vida fue el desorden bipolar que tuvo hasta el día que nos dejó. Fue diagnosticada con ello en el año 2015 y según ella eso explicó sus explosiones de rabia: 

“Hay dos extremos del espectro: puedes sentirte extremadamente deprimida y perder el interés en las cosas que amas hacer, y luego te sientes súper eufórica. Yo entraba y salía del extremo hipomaníaco por un período largo, pero solo puedes estar en ese extremo por cerca de tres meses hasta que tocas fondo y caes en la depresión. Cuando estás maníaco no duermes y te vuelves muy paranoico” dijo al periódico Metro.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA