Noticias

Día Mundial de Los Simpson: ¿qué predicciones se hicieron realidad?

20 April 2022 - 09:55
Por Contenido Externo
Día Mundial de Los Simpson: ¿qué predicciones se hicieron realidad?

Este martes 19 de abril se celebró el “Día Mundial de Los Simpson” en conmemoración a la primera vez en que la familia animada más popular apareció en la televisión estadounidense.

Su creador, Matt Groening los mostró el 19 de abril de 1987 (hace 35 años). Aunque su estreno oficial como serie se realizó en diciembre de 1989, todos guardan este día como el momento en donde estos dibujos dejarían una impronta. Este día mundial se conmemora por primera vez desde 2017 por el 30° aniversario.La serie tiene 33 temporadas al aire y 731 episodios en total,

¿Cuál es el capítulo más visto?

El capítulo más visto fue el 23 de la octava temporada con una puntuación de 9,3 sobre un total de 10. Este, se titula “El enemigo de Homero”. Trata de la muerte Frank Grimes que detesta la vida perfecta de Homero pese a su forma de ser y su ignorancia.

Día Mundial de Los Simpson: ¿qué predicciones se hicieron realidad?
La serie lleva 35 años en antena. (Foto: VerTele).

Sus predicciones

Si algo destaca de Los Simpson son sus escalofriantes predicciones. Algunas de ellas son: la presidencia de Donald Trump: en el 2000 un capítulo futurista,  Lisa es presidenta de los Estados Unidos. En una reunión con su equipo revela que deberán arreglar la economía destruida por la anterior presidencia de Trump.

Asimismo, Los Simpson también anticiparon las videollamadas: en 1995, en el episodio “La boda de Lisa”, Lisa desde Inglaterra mantiene una llamada telefónica con Marge, con pantalla incluida. Esto para aquella época resultaba impensable.

Una de las más escalofriantes peticiones de Los Simpson es el coronavirus. En la cuarta temporada, varios habitantes de Springfield contraen una gripe que se extiende por toda la ciudad, producto de un virus asiático. A diferencia del covid que comenzó en China, en la serie la enfermedad proviene de Japón.

Por último, cabe destacar cuando vaticinaron la lesión de Neymar.  En el capítulo titulado “No quieres vivir como un árbitro”, un jugador de la selección brasileña apodado “Il Divo”, con gran parecido a Neymar, se retira lesionado en camilla. Ese mismo año, el futbolista brasileño se perdió las semifinales después de que el colombiano Camilo Suñiga le rompiera la tercera vértebra de la columna tras un violento choque.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Los Simpson