Noticias

Robert Plant: “Ahora soy el viejo de la portada del ‘Led Zeppelin IV’”

19 April 2022 - 08:32
Por dcespedes

Robert Plant ha afirmado que, a raíz de su avanzada edad y su gusto vida en el campo, ahora se ha convertido en el hombre que se puede ver en la portada del ‘Led Zeppelin IV‘.

El cantante, que había pasado las vacaciones de su infancia en la remota casa de Gales, volvió allí con Jimmy Page en 1970. En un entorno sin electricidad ni servicios de ningún tipo, la pareja llegó a conocerse mejor que nunca. Las sesiones de composición proporcionaron varias canciones para futuros álbumes y dieron una nueva dirección a la banda, tal y como se puede escuchar en el ‘Led Zeppelin III’.

“Estaba sincronizado con eso de todos modos”, dijo Plant sobre el estilo de vida que llevaba en aquel momento. “Estaba bien; estaba muy bien. Era un lugar hermoso y todas esas cosas eran parte del trato… Estás allí por una razón y simplemente, te vuelves parte de eso, así que todo eso en realidad se suma a la idea de salir ahí fuera y traer leña”.

“De hecho, el tío viejo con los leños en su espalda del ‘Led Zeppelin IV’… ¡ahora soy yo! Recojo leña allá donde voy y la ato con un trozo de cuerda y me la pongo a la espalda por si alguien pasa en coche y dice: ‘¡Ahí está el tipo de la portada del ‘Led Zeppelin IV’!”, bromea Plant.

“Si todo hubiera terminado a finales de 1970, habría sido un viaje increíble”, continúa Plant. “Fue la única vez… que utilizamos juntos un baño al aire libre -por separado, individualmente- y todas esas cosas. Por fin tuvimos tiempo para respirar y probablemente para discutir cosas, escribir notas y todo eso”.

Lo que más le llamó la atención al cantante fue “el optimismo y la aventura de encontrar tantas fuentes distintas de creatividad”, afirmando que banda fue, en aquel periodo de tiempo, más prolífica “de lo que cualquiera de los cuatro nos podríamos haber imaginado”.

“El ‘Zeppelin II’ lo compusimos de gira y fue magnífico, pero el principio del tercer álbum implicó un cambio de perspectiva. Irónicamente, todo el mundo nos criticó: nos convertimos en ‘Chirpy Chirpy Cheep Cheep’, una especie de Hermandad del Hombre o algo así”.