Noticias

El médico de Johnny Depp declaró que encontró “un pedazo de dedo” del actor tras una violenta pelea con Amber Heard

19 April 2022 - 08:11
Por dcespedes

El juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp Amber Heard contó al inicio de su segunda semana de argumentos orales con el testimonio del médico del actor, quien confirmó que localizó el fragmento de un dedo de Depp entre sangre y cristales rotos.

El tribunal de Fairfax, Virginia, donde se está celebrando el litigio, proyectó una declaración grabada en la que el médico, David Kipper, afirmó que el lugar donde apareció el trozo de dedo que Depp perdió en marzo de 2015 parecía la escena posterior a una intensa pelea.

Los abogados del actor habían asegurado previamente que perdió una parte del dedo después de que Heard le arrojara varias botellas de cristal durante una violenta pelea en la residencia de Australia en la que la pareja vivía mientras él filmaba “Piratas del Caribe”.

Tanto Depp como Heard estuvieron presentes en el tribunal.

Las versiones sobre lo que ocurrió en 2015 tuvo diferentes versiones. La defensa de Heard sostuvo que Depp le pegó, la asfixió, y agredió sexualmente con una botella.

Según el médico, además de cristales había “sangre por toda la casa”, a pesar de que, en su momento, Depp insistió en que perdió el dedo al cortarse con un cuchillo.

Tras buscar por toda la vivienda, que quedó destrozada, el chef del actor localizó la yema del dedo de Depp en el área de la cocina. El actor fue sometido a una cirugía de reconstrucción.

El médico dijo que Depp contó que lo perdió al cortarse con un cuchillo. Luego aseguró que Heard estaba allí y parecía molesta con la situación.

Kipper también habló sobre los problemas de Depp con la adicción a las drogas y que las constantes peleas con Heard, sumado a los ataques de ira que tenía, terminaron por saturar la paciencia del profesional y la enfermera Debbie Lloyd.

Una nota presentada en el juicio por parte de Lloyd, aseguraba que se le pidió “al paciente que esté lejos de su mujer, porque la relación es tóxica”.

En otra declaración grabada, la enfermera rescató notas de sus consultas con Depp en las que apuntaba que “el paciente ha discutido sentimientos de enfado y tristeza sobre su relación de pareja” .

La semana pasada, la que fuera terapeuta de la ex pareja, Laurel Anderson, afirmó que en la relación hubo “abuso mutuo” y que vio señales de violencia por parte de ambos.

La actriz Amber Heard con su equipo legal durante el caso de difamación de Johnny Depp en su contra en el Tribunal del Condado de Fairfax, Virginia, EE. UU., 14 de abril de 2022 (Reuters)

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama USD 100 millones.

Es la primera vez que la ex pareja se enfrenta entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “maltratador de esposas”.

Tras perder el juicio que le inició a The Sun, el actor fue directamente contra su ex mujer por un artículo que escribió en The Washington Post que, según sostiene, si bien no lo nombra habla implícitamente de él. En la columna publicada en 2018, Heard se describía como una “víctima de violencia doméstica” acosada por la sociedad tras haber denunciado a su ex marido.

Si bien el nombre del actor no aparece en el artículo, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación” de que Depp es una persona violenta.

“Este caso demuestra cómo las palabras pueden ser devastadoras cuando son falsas y se pronuncian en público”, dijo el abogado del actor, Benjamin Chew, en la apertura del proceso. “Amber Heard cambió para siempre la vida y la reputación de Depp y lo escucharán contar el terrible impacto que esto tuvo en su vida”, dijo, dirigiéndose al jurado.

Depp reconoce haber consumido drogas y alcohol, pero insiste en que nunca le pegó a una mujer. Lo respaldan sus ex parejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Amber Heard Johnny Depp