Sin categoría

Red Hot Chili Peppers: escucha su nuevo single “Not the One”

25 marzo 2022 - 08:57
Por dcespedes

Red Hot Chili Peppers acaban de lanzar una nueva canción, el tercer adelanto de su nuevo disco. “Not the One” es este nuevo corte y ya puedes escucharlo.

El tema tiene un aire más tranquilo que sus anteriores cortes «Poster Child» y «Black Summer», con el cantante Anthony Kiedis también al piano, una sección rítmica más contenida y la guitarra de John Frusciante sonando tan potente como siempre.

Kiedis, de hecho, ha hablado sobre cómo nació la canción en una nueva entrevista con Apple Music 1 (vía Ultimate Classic Rock).

“Él había montado una canción con caja de ritmos y el bajo en su garaje cubierto de telarañas”, dijo el cantante. “No era lo que se escucha hoy en día para ‘Not the One’ porque el puente era la estrofa y el estribillo era el puente. Estaba completamente invertido. Todos los días, después de los ensayos de la banda, vuelvo a casa y escucho lo que hemos hecho ese día una y otra vez, con la esperanza de que surja algo o de que escuche la melodía adecuada o lo que sea. En este caso, empecé a escuchar la canción de camino a casa, pero completamente invertida con respecto a la forma en que la había arreglado”.

“Cuando empiezas algo, te casas un poco con ello”, continuó. «Llegué al día siguiente y le dije: ‘Flea, sé que esto no es lo que tenías en mente, pero ¿está bien si canto la estrofa sobre el estribillo y el estribillo sobre el puente?’. Él dijo: ‘Sí, haz lo que quieras’. Yo le dije: ‘¿En serio?’ Él dijo: ‘Sí, sí, lo que sea’… porque compuso algo hermoso. Pensé que tal vez quería mantenerlo como estaba. Ese día en particular, me apoyó mucho, y eso fue muy útil. Creo que estaba pasando por un mes muy solitario e introspectivo. Surgió esta idea de ‘creo que sé quién eres, pero quizás no lo sé. Tú crees que sabes quién soy, pero tal vez no lo sepas’. Y especialmente en las relaciones íntimas, sabemos que todos presentamos algo y la gente siempre tiene una idea, pero ¿qué pasaría si nos mostráramos lo peor del otro desde el principio?”.

El nuevo disco de Red Hot Chili Peppers -el primero con John Frusciante desde ‘Stadium Arcadium’ de 2006- ha sido producido por Rick Rubin, quien ya trabajó en ‘Blood Sugar Sex Magik’ (1991), ‘Californication’ (1999), ‘By The Way’ (2002) y el anteriormente mencionado ‘Stadium Arcadium’.

Sobre el nuevo álbum la banda dice lo siguiente: “Nuestra única meta es perdernos en la música. Nosotros -John, Anthony, Chad y Flea- hemos pasado cientos de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro arte y mostrándonoslo los unos a otros para hacer el mejor álbum que pudiéramos. Con nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos muy agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, intentar mejorar. Pasamos días, semanas y meses escuchándonos los unos a los otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esas improvisaciones con gran cuidado y propósito. Los sonidos, los ritmos, las vibraciones, las palabras y las melodías nos tenían embelesados”.

«Ansiamos hacer brillar una luz en el mundo, elevar, conectar y unir a la gente. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum ‘Unlimited Love’ es una faceta de nosotros, que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos concentramos y nos preparamos para que, cuando llegue la ola más grande, estemos preparados para subirnos en ella. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es la cabalgata que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escucharlo, esperamos que lo disfruten».

Por su parte, Frusciante ha dicho lo siguiente: “Cuando comenzamos a componer material, empezamos a tocar canciones antigueas de gente como Johnny ‘Guitar’ Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, fuimos aportando más ideas, convirtiendo improvisaciones en canciones y, tras un par de meses, ya estábamos tocando el nuevo material. La sensación de diversión que hemos tenido tocando temas de otras personas se ha mantenido mientras componíamos. Para mí, este disco representa nuestro amor entre -y nuestra fe en- nosotros”.

Los temas que forman parte de ‘Unlimited Love’ son:

01. Black Summer
02. Here Ever After
03. Aquatic Mouth Dance
04. Not The One
05. Poster Child
06. The Great Apes
07. It’s Only Natural
08. She’s A Lover
09. These Are The Ways
10. Whatchu Thinkin’
11. Bastards Of Light
12. White Braids & Pillow Chair
13. One Way Traffic
14. Veronica
15. Let ‘Em Cry
16. The Heavy Wing
17. Tangelo