¿Gira de Iron Maiden y Judas Priest? “Es una idea realmente atractiva”
Ian Hill, bajista de Judas Priest, habló durante una nueva entrevista con The Aquarian Weekly, sobre la posibilidad de que su banda e Iron Maiden realicen una gira conjunta. Además, el artista también se ha sincerado sobre la polémica decisión de expulsar a Andy Sneap de la gira que celebra los 50 años de existencia del conjunto y de la que se retractaron tan solo unos días después.
Sobre Iron Maiden, Ian Hill ha dicho lo siguiente: “Nos lo preguntan todo el rato. Nos encantaría, ya sabes. Estoy seguro de que nuestros amigos de Maiden también disfrutarían de hacerlo. Con los calendarios, todo el mundo está haciendo algo al mismo tiempo. Intentar encontrar un hueco en el que la gente esté disponible es duro, pero es una idea realmente atractiva. Dos grandes bandas británicas de heavy metal en el mismo escenario… sería algo genial”, expresó en Ultimate Guitar.
Sobre el hecho de haber prescindido, al menos por unos días, de Andy Sneap como su guitarrista en la carretera y la idea de salir como un cuarteto, Ian Hill no ha tenido pelos en la lengua (vía Blabbermouth.net): “Cuando estuvo claro que Glenn Tipton no iba a poder salir en la gira de ‘Firepower’, lo primero que Rob Halford dijo fue: ‘Bueno, tendremos que seguir como un cuarteto. Comenzamos como un cuarteto, así que podemos hacerlo de nuevo’”, recuerda Hill. “Soy pragmático. Veo cosas positivas en la mayor parte de las cosas, así que al principio pensé: ‘Sí, funcionará’. Entonces, cuando empiezas a pensar es como: ‘No. En realidad, todo nuestro éxito lo hemos conseguido por las dos guitarras’”.
“Decidimos que Andy Sneap se incoporase a ese tour”, continúa Ian. “Andy era la elección perfecta. Él había producido ‘Firepower’, así que se sabía todas las canciones nuevas que íbamos a tocar. Era fan de la banda también, así que conocía toda el material antiguo. Era la elección perfecta. Entonces, de repente, Rob tiene la idea de seguir como un cuarteto. Llamó a Andy y se lo dijo. Él estaba bien con la decisión. Pero después pensamos: ‘Hay algunos comentarios de los fans y, si hacemos todo esto en algún momento, desde luego este no es el adecuado’. Así que dimos un volantazo y le preguntamos a Andy si lo haría de nuevo. Gracias a dios dijo que sí”.