Noticias

5 objetos insólitos vendidos en la historia del rock

18 March 2022 - 09:47
Por dcespedes

El furor que pueden llegar a causar los iconos del mundo del rock a veces puede traspasar fronteras ni si quiera entra en nuestra imaginación de uno.

Al margen de fans alocados que persiguen a estas estrellas y buscan tener imágenes con ellos o cosas representativas como una púa (cosas normales), lo que nos llama la atención es la gente que busca tener objetos que son muy “bizarros” y nadie nunca había pensado en coleccionar. Y lo peor de todo es que se llegan a pagar auténticas barbaridades por tener cosas que los artistas prácticamente han tocado o son de su higiene.

Un plato donde comió Kurt Cobain

Y no creas que es una pieza de porcelana con bordes de oro donde pone Nirvana o Seattle, no. Hablamos de un papel de plástico de papel que utilizó el artista para comer una pizza en un club nocturno en Washington. Ahí escribió un set list de un concierto del año 1990, del que no se sabe nada, peor aun así una persona pagó 19.556 euros por esta “reliquía”.

La camisa de Jimi Hendrix

Este puede ser más entendible, pero sigue siendo bastante absurdo,ya quela ropa de Hendrix era bastante estrafalaria y no es que hablemos de una camisa muy caracterísitca del artista. Sí que utilizaba camisas estampadas pero como la que puedes comprar en cualquier tienda. Pues esta camisa que llevó en un concierto en 1967 se vendió por un precio que roza los 90.000 euros.

ctv-p6h-vl64n

Un diente de John Lennon

De los Beatles ya sabemos que se puede tener prácticamente todo y solo ha faltado que se vendan ellos mismos. Bueno, de John Lennon se llegó a vender una parte de él. Al cantante se le cayó un diente y decidió dárselo a su asistenta para que lo tirara. Pues al parecer no lo tiro porque el dentista canadiense Michael Zuk compró este diente en una subasta de internet por más 30.000 euros en el año 2011.

ctv-yxp-1589362715053

Los calzoncillos de Elvis Presley

Y de Elvis también podemos decir que lo único que ha faltado ha sido resucitarle. Pues su fans llegaron a pagar por unos calzoncillos suyos… ¡sucios!. En 2012 se subastó esta pieza de ropa interior de Elvis que usó en un concierto del 77. La esperaba cifra rondaba los 15.000 dólares, pero se quedó en 6.000. Menos mal…

ctv-z4k-1589363481446

La figura de la tarta de boda de Slash

Y para terminar con esta lista (que podría no tener fin), vamos con la tarta de boda de Slash. Sí, repito, la tarta de Slash. Todos sabemos que el guitarrista de Guns N Roses se caracteriza por su pelo, y así lo personificaron con la estatuilla que iba en la tarta de la boda que tuvo con Perla Ferrar Hudson. ¿Cuánto? 3.000 euros por esta estatua que llevaba la siguiente descripción: “El lote es un tope de tarta de boda esculpido en plástico que cuenta con sombrero, vello y pelo, represetanto a Slash y a Perla”.

ctv-apy-slash-figura-boda