Noticias

Empeora la salud de Billy Idol: “Resiste a los antibióticos”

15 March 2022 - 08:52
Por dcespedes

Billy Idol ha afirmado que se ha sometido a un nuevo procedimiento para intentar superar una infección en los senos nasales, así lo informó Ultimate Classic Rock.

El artista ha afirmado, en su Twiiter, que “ha tenido que tomar dos tipos de antibióticos más para superar una infección por estafilococos resistente a los antibióticos (SARM)”. El artista ha afirmado que tendrá que pasar por este tratamiento durante dos semanas aunque, después “debería estar bien”.

Los problemas de salud de Idol comenzaron el pasado mes de febrero, cuando tuvo que retirarse de la gira que tenía programada con Journey para trata estar infección por estafilococos aúreos resistente a la meticilina. Esta decisión dejó a Idol “absolutamente destrozado”.

“No me he sentido como yo mismo desde diciembre con una infección en los senos nasales que no responde a la medicación”, explicó Idol en su momento. “Ha empeorado hasta el punto en el que no tengo más elección que someterme a una cirugía, que espero que me haga encaminarme hacia la recuperación pronto”.

No está siendo tan fácil como parecía en un principio. Idol pasó por quirófano el pasado 16 de febrero. Dos días después afirmó a sus fans que “se encontraba mejor”.

Idol actualizó su estado el pasado 23 de febrero, afirmando que había completado “la segunda parte de mi operación en los senos nasales, un procedimiento para eliminar la infección y coágulos sanguíneos. Resulta que tengo una infección SARM, resistente a la mayor parte de antibióticos”, dijo Idol. Cuando los primeros antibióticos no funcionaron, Idol requirió otro tratamiento, esta vez intravenoso.

La SARM esta una infección resistente a los antibióticos que se utilizan, por lo general, para luchar contra los estafilococos. Puede afectar a varias partes del cuerpo, incluyendo -pero no únicamente- al sistema circulatorio, los pulmones, el corazón o los huesos. La mayor parte de los pacientes suelen recuperarse con tratamiento pero, sin la asistencia adecuada, la SARM puede llegar a ser mortal.