Noticias

John Frusciante admite que su salud mental no estaba bien antes de dejar Red Hot Chili Peppers: “Me metí al ocultismo”

8 March 2022 - 07:09
Por dcespedes

John Frusciante ha vuelto a Red Hot Chili Peppers y la banda prepara su nuevo disco, ‘Unlimited Love’, que verá la luz el próximo 1 de abril. Ahora, el guitarrista se sincera sobre cómo era su estado mental antes de abandonar la banda. (vía Loudwire)

Lo cierto es que el guitarrista ha reconocido que su salud mental no estaba en buen estado y que, de hecho, acabó metiéndose al ocultismo, lo cual le llevó a perderse aún más hasta el punto de abandonar el conjunto.

Perdí toda la estabilidad mental en el último par de años que salimos de gira”, dice Frusciante en una entrevista con la revista Classic Rock. “A medida que seguía el tour, me metí a fondo en el mundo del ocultismo, lo cual se convirtió en una forma de escapar de la forma de pensar de la vida de gira”.

“Lo oculto tiende a magnificarse donde quiera que estés, era un desastre desequilibrado”, añade Frusciante.

Su estado mental acabó con su salida de la banda tras la gira promocional de ‘Stadium Acradium’ (2006). El resto de la banda afirma que pudieron sentir que el guitarrista quería irse.

“John fue muy contundente sobre no querer hacer esto”, dice ahora el cantante Anthony Kiedis. “Así que cuando nos lo dijo a Flea y a mí, no hubo ni siquiera un momento en el que le dijéramos: ‘Vamos, podemos trabajar en ello’”.

“Estábamos como: ‘Lo entendemos, es obvio que no quieres estar aquí‘”, añade el vocalista. “Diría que alivio es posiblemente la palabra que mejor describe cómo se sintió todo el mundo, incluyendo a John”.

Red Hot Chili Peppers publicaron dos discos sin el hacha en 2011 y 2016, con Josh Klinghoffer en su lugar. Ahora, el guitarrista está ocupando un puesto en Pearl Jam, saliendo de gira con ellos.

La semana pasada, Red Hot Chili Peppers publicaron un nuevo single “Poster Child”, segundo adelanto de su próximo disco, ‘Unilimited Love’.

Sobre el nuevo álbum la banda dice lo siguiente: “Nuestra única meta es perdernos en la música. Nosotros -John, Anthony, Chad y Flea- hemos pasado cientos de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro arte y mostrándonoslo los unos a otros para hacer el mejor álbum que pudiéramos. Con nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos muy agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, intentar mejorar. Pasamos días, semanas y meses escuchándonos los unos a los otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esas improvisaciones con gran cuidado y propósito. Los sonidos, los ritmos, las vibraciones, las palabras y las melodías nos tenían embelesados”.

“Ansiamos hacer brillar una luz en el mundo, elevar, conectar y unir a la gente. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum ‘Unlimited Love’ es una faceta de nosotros, que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos concentramos y nos preparamos para que, cuando llegue la ola más grande, estemos preparados para subirnos en ella. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es la cabalgata que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escucharlo, esperamos que lo disfruten”.

Por su parte, Frusciante ha dicho lo siguiente: “Cuando comenzamos a componer material, empezamos a tocar canciones antigueas de gente como Johnny ‘Guitar’ Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, fuimos aportando más ideas, convirtiendo improvisaciones en canciones y, tras un par de meses, ya estábamos tocando el nuevo material. La sensación de diversión que hemos tenido tocando temas de otras personas se ha mantenido mientras componíamos. Para mí, este disco representa nuestro amor entre -y nuestra fe en- nosotros”.