Noticias

“Conspira para destruirme”: Marilyn Manson demandó a Evan Rachel Wood tras acusarlo de violación

3 March 2022 - 08:35
Por dcespedes

El cantante Marilyn Manson presentó una demanda contra su expareja Evan Rachel Wood luego de que la actriz lo denunciara públicamente por abuso sexual y violación.

En el escrito judicial, los representantes legales del músico aseguraron que Wood “conspiró” junto a otras supuestas víctimas de ataques sexuales “para destruir” a Manson.

Qué denuncia Marilyn Manson contra Evan Rachel Wood

De acuerdo a lo que publicó el medio Page Six, Manson aseguró en la demanda que Wood le infligió “intencionalmente angustia emocional”, lo difamó y violó las regulaciones sobre el acceso privado a los datos informáticos.

Este último punto es muy particular: Manson indicó que presuntamente Wood complotó con otras mujeres que también salieron con el cantante para coordinar sus historias con el objetivo de hacer un documental que acuse al cantante.

Esa referencia tiene que ver con Phoenix Rising, la docu-miniserie de dos episodios que HBO estrenará en un par de semanas. Allí, Wood y otras mujeres dan el testimonio en primera persona de lo que sufrieron cuando estaban con Manson.

Marilyn Manson, en la fiesta de Vanity Fair de los premios Oscar de 2020. (Foto: Reuters/Danny Moloshok)
Marilyn Manson, en la fiesta de Vanity Fair de los premios Oscar de 2020. (Foto: Reuters/Danny Moloshok)

La demanda del cantante mencionó a Illma Gore, una de las que llevó a Manson a la Justicia, como “una estafadora que armó un ataque organizado contra Brian Warner (el nombre real de Marilyn Manson) encabezado por la propia revelación inventada de violación y abuso que hizo Wood”.

Los abogados de Manson alegan que esa primera publicación de la actriz en la que habló del tema se produjo después de “meses de conspirar con Gore sobre cómo usar el estatus de celebridad de Wood para reclutar a otras mujeres y coordinar sus ‘historias’”.

“Wood y Gore hicieron descarrilar la carrera de Warner”, alegan los abogados de Manson en la denuncia, y agregan que las dos mujeres habrían usado su proyecto cinematográfico para “reclutar, coordinar y presionar a mujeres que habían estado vinculadas a Warner para que hicieran falsas acusaciones de abuso“.