Noticias

Guitarrista de Scorpions revela cómo la banda sobrevivió al grunge

17 February 2022 - 09:13
Por dcespedes

El guitarrista Rudolf Schenker dijo que Scorpions sobrevivió a la era del grunge simplemente por no luchar contra la revolución musical.

Mientras que muchas bandas más antiguas lucharon cuando los gustos cambiaron a principios de los 90, el grupo alemán simplemente se concentró en lugares donde todavía eran bienvenidos.

“Cuando el grunge y la alternativa explotaron, tocábamos en Asia, lugares como Tailandia, Filipinas e Indonesia, donde todavía tocábamos en grandes estadios”, dijo Schenker a Metal Hammer en una nueva entrevista. «¿Por qué luchar contra el grunge en Europa y Estados Unidos cuando podríamos tocar en grandes espectáculos en Rusia, Taiwán, etc.?» Dijo sobre su enfoque: «Era una nueva generación de alemanes que llegaban a Rusia no con tanques, sino con guitarras, trayendo amor y paz».

Agregó: “Hay una entrevista con Metallica y no recuerdo si fue James [Hetfield] o Kirk [Hammett] a quien se le preguntó en cuántos países tocaron; y James o Kirk dijeron: ‘¡No tantos como Scorpions!’ ¡No teníamos miedo! También valió la pena: vendimos más álbumes en Tailandia que Michael Jackson; algo así como 20 veces platino”.

Al describir la carrera de cinco décadas de la banda como “un viaje increíble”, el guitarrista admitió: “A veces lo pienso y las lágrimas corren por mi rostro porque estoy muy impresionado con lo que hemos aprendido y vivido. Fuimos el segundo artista con mayores ventas en el mundo detrás de Peter Frampton en un momento; eso fue algo asombroso”.

Mientras tanto, Scorpions lanzó “Seventh Son” de su nuevo álbum Rock Believer, que llega el 25 de febrero.