Noticias

U2: A Bono todavía no le gusta el nombre de la banda

19 January 2022 - 08:52
Por dcespedes

Puede que U2 sea una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, pero su cantante principal, Bono, todavía no le convence el nombre del grupo ni su propia forma de cantar.

Durante una aparición en el podcast Awards Chatter reveló que el apodo U2 no le gusta exactamente. “Paul McGuinness, nuestro primer gerente, dijo: ‘Mira, es un gran nombre, se verá bien en una camiseta, una letra y un número’”. Pero a Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, “todavía” no le convence el nombre U2.

El origen de U2

Los rockeros irlandeses comenzaron a tocar música con el nombre de The Hype. Sin embargo, estaban “descontentos” con la falta de originalidad del mote. Entonces recurrieron a su excompañero de clase y compañero músico Steve Averill en busca de ayuda.

“Vino a nosotros con algunas sugerencias, una de las cuales era U2”, recordó el artista. “De las sugerencias, no fue el nombre que realmente buscábamos, pero sí el que menos odiamos. Y lo que nos encantó fue que no era obvio desde el nombre cómo suena esta banda”.

Al grupo “realmente no le gustaba al principio”, se sinceró Bono, de 61 años, y sus sentimientos no han mejorado con el tiempo.

Tampoco lo convencen algunas canciones

Además, el cantante admitió que apaga la radio cuando reproducen las pistas del grupo porque no puede escuchar su voz. “He estado en el coche cuando una de nuestras canciones ha sonado en la radio y me he puesto color escarlata, como decimos en Dublín. Estoy tan avergonzado”.

Bono también afirmó que solo había aprendido a cantar “recientemente”. Aseguró que le resulta difícil escuchar su voz “tensa” en las primeras pistas de U2. Y explicó que la mayoría de sus interpretaciones vocales le “dan escalofríos”. Sin embargo, reveló que el sencillo “Vertigo”, es “probablemente el que más me enorgullece”. “Es la forma en que se conecta con la multitud”, agregó.

Mirando hacia atrás a los años 80, Bono recordó cómo el difunto Robert Palmer le dijo al bajista de U2, Adam Clayton: “’Dios, ¿alguna vez le dirías a tu cantante que simplemente baje un poco las teclas, se haría un favor a sí mismo? Y nos haría un favor a todos los que tengamos que escucharlo”.

El artista reconoció que el disco debut de U2 en 1980 ‘Boy’ contenía “material único y original” en términos de letras. Y lo mismo opinó sobre algunos “otros álbumes” que siguieron.

Lo que se viene

En noviembre, el guitarrista de U2, The Edge, reveló que la banda estaba trabajando en un nuevo álbum. La actualización se produjo poco después de que el cuarteto lanzara la canción ‘Your Song Saved My Life’, su primer material nuevo en dos años. El último álbum de estudio de la banda, ‘Songs Of Experience’, había salido en 2017.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

banda Bono nombre Us