Noticias

Joss Whedon, director de ‘Buffy Cazavampiros’ responde a las críticas de ‘cruel’ y ‘abusivo’

19 January 2022 - 08:39
Por dcespedes

Joss Whedon, se vio envuelto en polémica hace unos meses. El motivo, fue un comportamiento supuestamente ‘cruel’ y ‘abusivo’ durante la filmación de  la versión cinematográfica de La liga de la justicia. También, criticó su comportamiento Charisma Carpente, en la conocida serie Buffy cazavampiros.

En una entrevista con New York Magazine, se refirió a las acusaciones, entre las que figuraban las de Ray Fisher, y Gal Gadot. Esta última, aseguró que el cineasta habría amenazado su carrera.

Yo no amenazo a la gente, ¿quién hace eso?”, comentó. Además, alegó que todo se trató de un malentendido con la actriz, de origen israelí.

“El inglés no es su primer idioma y yo suelo ser molestamente florido con mis palabras”, añadió. Explicó que había bromeado sobre si la actriz quería eliminar una línea, tendría que hacerlo sobre su cadáver . “Después me dijeron que había dicho algo sobre que su cadáver y sobre atarla a un riel”, contó, detallando la supuesta interpretación errónea por parte de Gadot.

No obstante, NY Magazine escribió que la actriz respondió a esta declaración, alegando que lo entendió “perfectamente”.

Respecto a las acusaciones de Ray fisher, Whedon respondió que “no son ciertas ni merecen la pena ser discutidas”.

“Estamos hablando de una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en ambos sentidos”, expuso.

Joss Whedon, acusaciones
Tras meses de silencio, el director Joss Whedon respondió a las acusaciones de actores de La liga de la justicia, que criticaban su comportamiento durante el rodaje. (Fotografía: Instagram).

El realizador, también justificó la reducción del papel de Cyborg en el filme indicando que la trama del personaje “lógicamente no tenía sentido” y que la actuación de Fisher no era buena. Sin embargo, Fisher sostiene en sus declaraciones que habría una motivación racista.

Consecuencias para Whedon

Fisher, no ha respondido de momento las declaraciones de Whedon. Por su parte, la Warner Bross realizó una investigación sobre lo que ocurrió en las refilmaciones de La liga de la justicia. Los resultados de las pericias, no han salido a la luz. Lo que sí se presume es que Weddon sería despedido de la serie The nevers.