Noticias

Una guitarra de Eric Clapton y un manuscrito de Kurt Cobain salen a la venta: qué valor tienen

16 November 2021 - 05:15
Por dcespedes

Una guitarra de Eric Clapton, una nota manuscrita de Kurt Cobain o un saco a cuadros de Versace que lució Whitney Houston son algunos de los objetos que se subastarán este fin de semana.

Una guitarra Martin D-45 de 1968 que perteneció a Clapton es una de las estrellas de esta venta denominada “Iconos & Ídolos: Rock ‘N’ Roll” que pone a la venta la casa de remates Julien’s, valorada entre 300.000 y 500.000 dólares. “Creo que es una estimación conservadora”, dice Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de remates.

La Martin D-45 que tocó Eric Clapton y que sale a la venta (Foto: Reuters).
La Martin D-45 que tocó Eric Clapton y que sale a la venta (Foto: Reuters).

“Los coleccionables en el mercado del arte están en este momento que arden. Los precios están por las nubes”, agregó en una entrevista con AFP durante la presentación de la venta que incluye unas 1.000 piezas.

Cuánto se piensa recaudar por un manuscrito de Clapton

El músico británico de 76 años, que en el último tiempo fue noticia por sus críticas a las vacunas contra el covid-19, tocó esta guitarra a principios de los ‘70, en los conciertos que brindó como parte de Derek y The Dominos, el grupo que fundó que tuvo cómo éxito el clásico “Layla”.

Una hoja manuscrita de Clapton con el esbozo de una canción también de aquellos años está en venta por un precio de entre 30.000 y 50.000 dólares.

Kurt Cobain y sus garabatos

En los dos días de subasta, que se celebrarán en el Hard Rock Café de Manhattan los días 19 y 20 de noviembre, también hay una canción manuscrita del recordado cantante de Nirvana, Kurt Cobain, que garabateó canciones como “Come As You Are” y “About A Girl” en un mantel que firmó junto con los compañeros de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic.

El año pasado, en el evento anual de Julien’s una guitarra eléctrica que tocó el músico durante la actuación de los MTV Unplugged de 1993 alcanzó los 6 millones de dólares, la guitarra más cara que se vendió en una subasta. A su vez, un póster de Cobain cuya foto fue tomada en esa actuación, alcanzó los 334.000 dólares.

Un autorretrato de Kurt Cobain se vendió a un precio exorbitante

El dibujo que realizó el músico en 1992 se vendió en junio por más de 280 mil dólares. La caricatura muestra al fallecido líder de Nirvana tocando una guitarra con la leyenda: “Kurdt Kobain (sic) Rock Star”. Las palabras “¡No sé tocar y me importa un carajo!” también aparecen al costado del cuadro.

Cobain se lo regaló a Jacque Chong, un fotógrafo independiente que estaba con él durante la gira promocional de Nevermind en Singapur. Aunque se estimaba que la subasta rondaría entre 10 y 20 mil dólares, terminó vendido por la friolera suma de 281.250 dólares luego de 21 ofertas.

Una guitarra de Eric Clapton y un manuscrito de Kurt Cobain salen a la venta: qué valor tienen

Whitney Houston y una campera de Versace

Varias prendas que llevó en los escenarios la recordada estrella del pop Whitney Houston también estarán en esta importante subasta: una campera escocesa y bordados en cachemira creada por Gianni Versace y unos pantalones a juego en terciopelo.

Campera que lució Whitney Houston en 1992 (Foto: AFP).
Campera que lució Whitney Houston en 1992 (Foto: AFP).

Julien’s estima que el conjunto que lució Whitney Houston en 1992 está valorado entre 3.000 y 5.000 dólares.