Noticias

El vestido del último show de Amy Winehouse se vendió en 243.200 dólares

9 November 2021 - 07:59
Por dcespedes

El vestido que Amy Winehouse usó en su última actuación se vendió a 243.200 dólares, 16 veces su valor estimado, como parte de un conjunto de recuerdos de la cantante que fueron subastados en California. La diva del soul lució esta prenda verde y negra con estampado de bambú en el recital en Belgrado en 2011. Un mes después, el 23 de julio, murió de una intoxicación etílica aguda, a los 27 años.

El vestido fue la principal pieza de una colección de 800 objetos personales que van desde ropa interior hasta libros, DVD y maquillaje, vendidos por los padres de Winehouse, Mitch and Janis. La colección completa reunió cerca de 4 millones de dólares, dos veces lo planeado, según la casa de subastas Julien’s, encargada de la venta entre sábado y domingo.

El vestido que lució Amy Winehouse en su último show (Foto: AFP).
El vestido que lució Amy Winehouse en su último show (Foto: AFP).

Otro objeto importante que perteneció a la artista inglesa fue una cartera en forma de corazón diseñada a medida por Moschino que Winehouse usó en la ceremonia de premios Brit en 2007, por 204.800 dólares. El catálogo de más de 400 páginas elaborado por la casa de subasta ofreció un recorrido por la carrera de Amy y sus influencias.

“Hay fanáticos, museos y coleccionistas alrededor del mundo que querrán poseer algunos de esos objetos, cuidarlos, mostrarlos en museos, mantener vivos su legado y memoria y, al tiempo, recaudar dinero para la fundación”, destacó sobre la subasta Martin Nolan, de Julien’s.

Según AFP, el dinero recaudado será destinado a la fundación Amy Winehouse, que apoya a jóvenes que luchan contra alguna adicción. “Todos esos vestidos representan a Amy, fantástica música, compositora, pero también ícono de la moda”, agregó Nolan.