La insólita historia detrás de “Crazy Little Thing Called Love” de Queen

  • Es una de las canciones más queridas por el público. Brian May y Roger Taylor contaron los detalles de su creación.

Queen es una de las bandas más importantes dentro de la historia del rock. Con un total de 15 discos de estudio, siete en vivo y numerosas recopilaciones, Freddie MercuryBrian May, John Deacon y Roger Taylor conquistaron al mundo con sus canciones.

En marzo, como parte de la celebración de los 50 años de su formación, el grupo anunció el lanzamiento de una serie, en su canal de YouTube, donde invitará a los fans a recorrer los momentos más importantes de su historia. “Llevaremos a los fans de Queen a un viaje único y extraordinario. Es una oportunidad de volver a visitar algunos de los momentos más importantes de la banda y de descubrir algunos aspectos desconocidos de su historia”, destacaron los integrantes en un comunicado.

En un reciente capítulo, Brian May y Roger Taylor recordaron los orígenes de “Crazy Little Thing Called Love”. En 1979, el grupo arrancó a trabajar en su nuevo álbum, el octavo de estudio que saldría al año siguiente bajo el nombre de The Game.

En el álbum están “Another One Bites the Dust”, escrita por el bajista John Deacon, “Save Me”, compuesta por el guitarrista Brian May, “Coming Soon” del baterista Roger Taylor y “Crazy Little Thing Called Love” compuesta por Freddie Mercury. Según describió Taylor, esta última canción la compuso Freddie en el baño, en tan solo 10 minutos. Un homenaje al rey del rock.

“Le tenía mucho cariño a Elvis. La compuso muy rápido y se apresuró a hacerla con los chicos. Cuando llegué allí, estaba casi terminada”, recordó May. “Y creo que los sonidos el ingeniero Mack logró obtener, estos sonidos muy elementales, muy reales, los sonidos ambientales en el estudio tuvieron una gran contribución que hacer. Suena muy auténtico, todo en él es como un sonido original de rock and roll”, agregó.

“Crazy Little Thing Called Love” pasó a ser el primer simple número uno de Queen en los Estados Unidos, en el Billboard Hot 100, y alcanzó el número dos en la lista oficial de sencillos del Reino Unido.

Mercury contó detalles de cómo la compuso y grabó. “Toqué la guitarra rítmica en el disco y funciona realmente bien porque Brian consigue tocar todas esas guitarras solistas además de su solo habitual. Estoy limitado con los acordes que sé tocar. Estoy aprendiendo. Nos gusta experimentar, aunque aprendí mucho de toda esta música disco negra, de Michael Jackson, Stevie Wonder y Aretha Franklin”.

Titicupón