La película biográfica de Celine Dion fue ovacionada en Cannes

  • El film, que no fue autorizado por la cantante, tuvo su gran momento en el importante festival de cine.

Desde esta semana se lleva a cabo el tan conocido Festival Internacional de Cine de Cannes. Uno de los acontecimientos más importantes de la pantalla grande, donde las principales figuras dicen presente cargadas de glamour.

Junto con los Festivales de Berlín, Mar del Plata, Venecia, San Sebastián y Karlovy Vary son parte de un grupo selecto de celebraciones del séptimo arte. La pandemia también deja su marca: todos, incluso los vacunados, deben someterse a una prueba de COVID-19 cada 48 horas, a menos que hayan recibido sus vacunas en la Unión Europea, y el uso de barbijo en espacios cerrados.

La película no autorizada sobre Celine Dion recibió una ovación de cinco minutos en el festival. La biopic está protagonizado por su directora, Valerie Lemercier, de 57 años. La cineasta interpreta a la cantante en cada etapa de su vida, incluida su infancia. Se estrenó fuera del concurso.

“Aline” se describe en su tráiler como una ficción inspirada libremente en la vida de la cantante canadiense. El personaje que interpreta Lemercier se relaciona con un hombre mucho mayor, mientras que la propia Dion se casó con su mánager René Angélil, 26 años mayor que ella. También incluye algunas de las canciones más importantes dentro de la carrera de la artista. Su interpretación de “My Heart Will Go On” en los premios Oscar de 1998 se recrea en la película.

Celine Dion brillando sobre el escenario (Foto: AP/Graham Hughes).

Al no conseguir Lemercier los derechos del nombre Dion, en el film se hace llamar Aline Dieu. “Esta película está inspirada en la vida de Celine Dion. Sin embargo, es una obra de ficción “, destacó la cinta en su presentación. La directora tampoco pudo conseguir los derechos de la mayoría de las canciones más conocidas de Dion.

Al igual que la cantante, Aline nace en una gran familia de Quebec, donde es la menor de 14 hermanos. Su debut público como cantante llega temprano, a los 5 años. Su primera vez sobre un escenario fue en la boda de su hermano donde llamó la atención de todos con su maravillosa voz. Algo que realmente pasó en la historia de Celine.

Celine Dion, en los premios Billboard 2017 (Foto-AFP).

Luego del estreno, la periodista de Vulture, Rachel Handler, tuiteó que la película era “loca como el infierno …una delicia verdaderamente extraña “.

Durante los primeros días de la 74ta edición del Festival -que se realizó dos meses más tarde de lo habitual y después de que la edición del año pasado se cancelara por completo- la alfombra roja lució muy similar al pasado. Marion Cotillard, Bella Hadid, Matt Damon, Helen Mirren y Adam Driver fueron los más fotografiados y en cuanto a la moda, llamó la atención el traje rosa de Spike Lee”.

Titicupón