The Killers cumple un sueño y lanza un tema con Bruce Springsteen

  • Reversionaron “Dustland”, uno de los clásicos de la banda de Las Vegas.

Pocos músicos generaron la influencia de Bruce Springsteen en distintas generaciones. Sus canciones legendarias, sus personajes rodeados de aparente cotidianeidad y su capacidad para narrar historias lo convirtieron -en casi medio siglo de carrera- es una de las principales referencias cuando se habla de encarnar en sueño rockero. Y pocas bandas canalizaron mejor su legado como The Killers. Tras coquetear durante años con una colaboración, finalmente el Jefe le cumplió el sueño a la banda de Brandon Flowers y se les unió para una reversión de “A Dustland Fairytale”, una canción que apareció originalmente en el disco Day & Age de 2008.

El tema sintetiza lo mejor de ambos mundos: la voz madura de Springsteen y el espíritu épico que The Killers forjó a partir de su álbum debut. Esta nueva versión, titulada “Dustland” nació casi de imprevisto a principios de 2020, cuando la pandemia de coronavirus comenzaba a azotar el mundo.

En un largo posteo en sus redes sociales, el líder de la banda de Las Vegas contó que Springsteen fue quien tomó la iniciativa. “Recibí un mensaje de texto que decía ‘Estoy viendo Glastonbury y se convirtieron en una banda infernal en vivo, mi hermano. Tenemos que hacer “Dustland” algún día. Bruce’ y no lo creía, así que busqué el código de área y era de Freehold, Nueva Jersey, y como todavía no estaba convencido, le mandé un mensaje de texto a su hijo Evan -que es mi amigo- y obtuve la verificación de que el número realmente proviene de su padre”, relató.

El comunicado cierra con una frase que resume el poder de la música de Springsteen: “Bruce escribió mucho sobre personas como mis padres y encontró belleza en los sueños, las expectativas, en las luchas y las pérdidas de gente invisible”.

Titicupón