Las Spice Girls festejan los 25 años de “Wannabe” con una nueva versión y un tema inédito

  • La canción se transformó en un clásico de los ‘90 que marcó a toda una generación.

Las Spice Girls sorprendieron al mundo a mediados de los ’90. Geri Halliwell, Melanie CVictoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton brillaron sobre los escenarios y le dieron vida a importantes canciones. Su debut Spice (1996) fue un gran éxito y se convirtió en el disco más vendido por un grupo musical formado solo por mujeres.

El mes pasado trascendió que el grupo estaba interesado en filmar la secuela de “Spice World”. El diario The Sun publicó según una fuente cercana, que las integrantes se acercaron a un guionista para trabajar en la continuación de la película de 1997.

Ahora, en el marco de los 25 años de la salida del primer éxito de la banda, “Wannabe”, la cuenta oficial de las Spice Girls anunció la publicación de un EP, con una nueva versión de la icónica canción con otros extras.

“Las Spice Girls pertenecen a todo el mundo y ese es el por qué de celebrar el 25º aniversario de Wannabe con nuestros increíbles fans” , sostuvo el posteo junto a un video. También estrenarán un simple “Feed Your Love”. En esta oportunidad Victoria Beckham participará del proyecto.

“Wannabe”, la canción que marcó a una generación

Es el himno de las Spice Girls. Geri, Melanie, Victoria, Melanie B y Emma conquistaron al planeta al ritmo de esta canción. Fue un antes y un después. “Wannabe” salió el 8 de julio de 1996 y se convirtió en el sencillo más vendido de un grupo femenino. El track fue compuesto por las integrantes junto a Matt Rowe y Richard Stannard. Un canto a la amistad y a la solidaridad entre amigos.

En la primera sesión de trabajo junto a Stannard y Rowe, escribieron “Feed Your Love”, una canción lenta y conmovedora que se editó y masterizó para el álbum debut , pero que quedó afuera por considerarla demasiado grosera y picante para su público. Algo similar pasó con “C U Next Tuesday”.

El video de “Wannabe” fue todo un éxito. Su director Johan Camitz decidió hacer un plano secuencia de las Spice Girls recorriendo el Midland Grand Hotel de Londres. En una entrevista, Geri Halliwell, explicó que clip no estaba muy preparado y que se hacía todo con un punto de improvisación que esperaban plasmar el costado más salvaje del grupo.

Hace unos años, un juego llamado “Enganchados a la música”, reconoció que “Wannabe” es la canción que más rápido pudieron identificar los usuarios. Estos datos se basaron en un estudio científico donde se recopilaron datos de más de 12.000 participantes, a quienes se preguntó si reconocían un tema seleccionado al azar de entre más de 1.000 videos de grandes éxitos.

En el segundo lugar se ubicó “Mambo Nº5”, de Lou Bega, (reconocida en 2,48 segundos) y completó el podio “Eye of the Tiger”, (de Survivor, que se reconoció en 2,62 segundos).

En una entrevista con La Viola, el año pasado, Melanie C -Sporty Spice- contó sobre un posible trabajo del grupo. “No en este momento. Creo que es porque el último disco fue una celebración gigante de todo lo que logramos en los ’90 y fue muy nostálgico, así que no creo que haya lugar para nuevas canciones en ese mundo”.

En la charla recordó el último tour. “Esa gira fue una gran inspiración. Estaba nerviosa por volver a ser Sporty Spice. Me preguntaba si podía hacerlo después de tanto tiempo y me di cuenta de que no me tengo que convertir en ella, soy ella. Está dentro mío. Ahí fue cuando empecé a pensar en “Who I Am”, porque me di cuenta de que somos un montón de cosas dentro de la misma persona y pude reflexionar sobre todo.

Melanie C habló sobre la influencia de las Spice Girls en las nuevas generaciones. “Creo que la siento en la actitud de la gente joven. Todos hablan de la influencia de las Spice Girls, y como artista creo que sabés que todo lo que hacés ejerce influencia. Hay muchas artistas increíbles hoy en día que sabés que nos escucharon y vieron y eso, se ve reflejado en su arte”.

Titicupón