Murió Jim Steinman, autor del clásico “Total Eclipse of The Heart” de Bonnie Tyler

  • El artista también compuso canciones para Céline Dion y Meat Loaf.

Una triste noticia para el mundo de la música. La muerte de Jim Steinman, de 73 años, compositor y productor de grandes éxitos para Bonnie Tyler, Céline Dion y Meat Loaf, sorprendió a la industria. Fue su hermano Bill fue quien lo confirmó a Associated Press. El músico estaba enfermo desde hacia varios meses y que su muerte se produjo a causa de una insuficiencia renal.

Entre varias obras, fue el autor de la música del famoso disco Bat Out of Hell de Meat Loaf, publicado en 1977. La idea de este trabajo nació a partir del musical Neverland, una adaptación de ciencia ficción de la historia de Peter Pan, la cual Steinman escribió para un taller ese mismo año.

Steinman y Meat Loaf se encontraban viajando con el espectáculo de la revista National Lampoon, y sintieron que tres canciones del musical, “Bat out of Hell”, “Heaven Can Wait” y “The Formation of the Pack”, luego renombrada “All Revved Up With No Place to Go”, tenían que estar en un disco.

Jim ganó el Grammy al “Álbum del Año” por su trabajo en “Falling Into You” de Céline Dion. También trabajó en el musical de Andrew Lloyd Webber, “Whistle Down The Wind”, que se estrenó en 1998.

Su obra maestra fue el clásico “Total Eclipse of The Heart”, un himno que inmortalizó Bonnie Tyler. La canción conquistó los rankings y no paró de sonar en las radios. Formó parte del quinto disco de estudio de la cantante galesa, Faster Than the Speed of Night, que salió en 1983.

Su video se transformó en un símbolo para la época. Inspirado en la película “Futureworld”, de 1976, con estilo gótico, la cantante recorre una mansión vestida de blanco, como en un sueño, con jóvenes realizando distintas actividades.

Steinman le había propuesto el tema a su amigo Meat Loaf, pero a la discográfica del cantante no le gustó. Fue ahí donde apareció en escena Bonnie Tyler. “Los directivos de la discográfica me dijeron que estaba loca, que Jim nunca trabajaría conmigo. Pero yo sabía que debía preguntarle, que nunca saldría de la duda si no lo hacía”, contó la cantante durante una entrevista a la revista Time.

Luego de varias reuniones entre el compositor y la artista, “Total Eclipse of the Heart” tomó forma. “La había empezado a escribir hacía unos años. La terminó y me la dio para que la cantara”, recordó Bonnie. También contó que se emocionó mucho cuando la escuchó por primera vez y que se puso a llorar. “La quiero. Es muy difícil de cantar, pero es hermosa”, describió.

Titicupón