Queen celebra sus 50 años con un viaje por su historia y material inédito

  • El grupo anunció los detalles en sus redes sociales.

Queen es una de las bandas más importantes dentro de la historia del rock. Con un total de 15 discos de estudio, siete en vivo y numerosas recopilaciones, Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor conquistaron al mundo con sus canciones.

Como parte de la celebración de los 50 años de su formación, el grupo anunció el lanzamiento de una serie, que se estrenará en las próximas horas en el canal de YouTube de la banda, donde invitará a los fans a recorrer los momentos más importantes de su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic)

En la plataforma se puede ver un trailer con un adelanto del especial, con momentos claves de Queen más los temas que hoy son clásicos.

“Llevaremos a los fans de Queen a un viaje único y extraordinario. Es una oportunidad de volver a visitar algunos de los momentos más importantes de la banda y de descubrir algunos aspectos desconocidos de su historia”, destacó la banda en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic)

Y agregó: “Presentada en orden cronológico, la serie recorrerá desde los primeros espectáculos de Queen en los teatros Rainbow y Odeon de Londres hasta los más variados escenarios de todo el mundo, en un viaje que culmina con los últimos logros de la banda con Adam Lambert”.

En junio del año pasado, su cumplieron los 50 años del primer show de Queen. El 27 de junio de 1970, Queen se presentó en un evento de caridad organizado por la Cruz Roja británica. Fue en el pequeño escenario del City Hall de Truro, a 376 kilómetros de Londres. Freddie Mercury, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor debutaban juntos frente al público. Mike Grose se encargó del bajo. A los pocos meses, fue reemplazado por John Deacon.

Titicupón